Recopilacion Ciudad Jardin

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Ciudad Jardin

La ciudad jardín es una pequeña ciudad con con varios espacios verdes, representada por el urbanista utopista británico Ebenezer Howard (1850-1938), creador de Ciudades jardinespara el mañana. Howard elaboró el concepto de ciudad jardín como reacción contra las viviendas molestas ciudades que resultaron de la primera revolución industrial, incentivando la creación de pequeñascomunidades autosuficientes en contacto directo con la naturaleza. En su ciudad ideal, caracterizada por el uso de la vivienda unifamiliar aislada o entre medianeras en parcelas ajardinadas.

“Unbuen día el hombre se hizo sedentario. Abandonó los caminos perdidos y construyó su casa. Otros hombres lo acompañaron. De pronto, fueron muchos. Tantos. Las casas se levantaron una al lado de otra,hasta que, tal vez asfixiados, decidieron distribuir mejor los espacios libres que iban quedando. Aparecieron, entonces, las plazas, luego los parques, después las alamedas…”(1)

El movimientourbanístico de las ciudades jardín fue fundado por Sir EbenezerHoward (1850-1928). Sus conceptos sociológicos y urbanísticos se contienen en el libro «Ciudades Jardín del mañana», cuya versión corregida ycompleta apareció en 1902.
Una ciudad jardín es un centro urbano diseñado para una vida saludable y de trabajo; tendrá un tamaño que haga posible una vida social a plenitud, no debe ser muy grande, sucrecimiento será controlado y habrá un límite de población. Estará rodeada por un cinturón vegetal y comunidades rurales en proporción de 3 a 1 respecto a la superficie urbanizada. El conjunto,especialmente el suelo, será de propiedad pública, o deberá ser poseído en forma asociada por la comunidad, con el fin de evitar la especulación con terrenos.

La «Garden City Association» insentivo laprimera ciudad jardínen Letchworth, a 55 km al norte de Londres, en un terreno de poco más de 1860 ha y para una población de 33.000 habitantes. Otro proyecto de ciudad jardín se inició en 1919,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recopilación : ciudad
  • Ciudad jardin
  • la ciudad jardin
  • La Ciudad Jardin
  • Ciudad jardin
  • Ciudad Jardin
  • LA CIUDAD JARDIN
  • ciudad jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS