Record de velocidad

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Estos paréntesis entre cada carrera de F1 nos permite hablar de otras cosas que tiene mucho que ver con el motor. Hace una semana lo hice con Paul Newman –y es verdad que hay muchos otros nombresdestacables en este mundo– y esta vez quiero hacerlo con uno de los sueños del ser humano: la velocidad.

El siglo XX ha estado lleno de intentos para batir distintos récords y entre ellos, uno de losmás anhelados ha sido siempre el de velocidad. Es más que interesante la evolución estética de los coches que lo han intentado pero tecnológicamente los avances han sido aún más espectaculares. Hayuna frontera entre la aeronáutica y el automovilismo pero me temo que no se ha podido definir del todo ya que los últimos coches supersónicos más parecen aviones o cohetes con ruedas y sin alas queotra cosa. Sin embargo, los estándares exigidos les permitían ser considerados aún como coches.

Poco antes de iniciarse el siglo XX (exactamente el 29 de abril de 1899), ya se había batido unafrontera mítica: la de los 100 km/h. Lo hizo el belga Camille Jenatzy con un coche llamado "La Jamais contente" (la jamás contenta) que más parecía un cohete con ruedas (en la foto de la izquierda) y queestaba impulsado por electricidad. Tuvieron que pasar unos siete años para llegar a los 160 km/h, más significativa por superar las 100 millas por hora. La progresión a partir de ese momento fuedurante varias décadas muy rápida. A mediados de los años 20, comenzó a sonar el apellido Campbell y un coche llamado Blue Bird. Malcolm Campbell dedicó gran parte de su vida a la investigación y a intentarbatir el récord mundial. Y vaya que lo logró. En 25 de septiembre de 1924 marcó el primero (235.21 km/h) para hacerlo por última vez el 3 de septiembre de 1935 (484.620 km/h) aunque en este casosobre una milla. En total, unos nueve récords mundiales. En ese periodo de tiempo, el 21 de marzo de 1926, Henry Seagrave batió el récord con la particularidad de hacerlo con un coche que no había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • record
  • record
  • recordar
  • record
  • record
  • record
  • Record
  • Velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS