Recordando Administracion I

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
EVALUACION DIAGNOSTICA RECORDANDO ADMINISTRACION I
Define correctamente cada una de las siguientes cuestiones basado en los conocimientos adquiridos en el primer curso de administración.
ADMINISTRACION: La administración no solo busca explicar el comportamiento de las organizaciones, si no que comprende un conjunto de reglas, normas y procedimientos para operar y transformar esa realidad.CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION:
UNIVERSIDAD: el fenómeno administrativo de da donde quiera que existe un organismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección y control.
ESPECIFICIDAD: Aunque la administración va siempre acompañada deotros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnifico ingeniero de producción y un pésimo administrador. La administración tiene características específicas que nos permite confundirla con otra ciencia o técnica.
UNIDAD TEMPORAL: Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, este es únicoy por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos a la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.
UNIDAD JURIDICA: Todos cuantos tienen carácter de jefes en organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración,así en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general hasta el último mayordomo.
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION:
1.- Al referirse a la subordinación de intereses particulares nos referimos a los intereses de la empresa, que están sobre los intereses de los empleados.
2.- La unidad de mando se refiere a que un empleado no puede mandar a otro.
3.- unidad de direcciónestablece que solo un jefe debe ir para un solo plan y para un solo grupo de actividades con un solo objetivo.
4.- Centralización en la autoridad de los altos rengos de la jerarquía.
5.- La jerarquía es la cadena de jefes que va desde la máxima autoridad a los niveles mas inferiores y la raíz de todas las comunicaciones que van para la máxima autoridad.
6.- División del trabajo es donde seespecializan las tareas a desarrollar y al personal de trabajo.
7.- Autoridad y responsabilidad es la capacidad de dar ordenes y esperar obediencia de los demás.
8.- Disciplina: la dependencia de factores como las ganas de trabajar, obediencia, dedicación y correcto comportamiento.
9.- Una remuneración personal debe tener como objetivo una satisfacción en los empleados.
10.- Orden: todo debeestar debidamente puesto en su lugar y en su sitio.
11.- Equidad: la amabilidad y justicia para lealtad personal.
12.- Estabilidad y duración del personal en un cargo: el personal necesita tener estabilidad en su trabajo.
13.- Iniciativa: tiene que ver con la capacidad de visualizar un plan a seguir y poder asegurar el éxito.
14.- Espíritu de equipo: el objetivo es expresar claramente que lostrabajadores deben sentirse a gusto para hacer fortaleza de una organización.
OBJETIVO Y FINALIDAD DE LA ADMINISTRACION
OBJETIVO: Se refiere a la aplicación de técnicas de todo su conjunto, y al logro de metas que se desean alcanzar en una empresa de manera particular.
Si el objetivo se plantea con lineamiento de los procedimientos no habrá una administración eficaz. Debemos saber que somos, haciadonde nos dirigimos y que deseamos alcanzar, con estos lineamientos claros estaremos frente a un éxito sin duda de la organización a que se refiere.
FINALIDAD: Henri Fayol, considerado como el padre de la teoría clásica de la administración la cual nace de la necesidad de encontrar lineamientos para administrar organizaciones complejas, fue el primero en sistematizar el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion I
  • Administracion i
  • Administracion i
  • Administracion i
  • Administracion I
  • Administracion i
  • administracion I
  • Administracion i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS