Recordar

Páginas: 19 (4521 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ACORDARSE DE RECORDAR

1. Objetivos.
• Identificar errores de distractibilidad (atención dividida, memoria prospectiva basada en el tiempo y en sucesos) que cometen a diario los profesionales de una ocupación específica.
• Analizar e investigar cada uno de los problemas y fallos a nivel de la memoria que se le pueden presentar a un ama de casa en un día cotidiano de su vidadiaria.
• Proponer varias claves de recuperación que faciliten la recuperación de la información necesaria para las diferentes actividades que realizan las Amas de casa.

2. Fecha de realización y entrega.

El presente informe de laboratorio de memoria y aprendizaje fue realizado los días del 24 al 29 de septiembre de 2010 para ser entregado el día 30 de Septiembre del mismo año.

Resumen.En el siguiente trabajo se tratarán temas que se enfocan al funcionamiento de la memoria prospectiva y más específicamente a los fallos que esta presenta como lo son los problemas de la memoria prospectiva (basada en suceso ó en tiempo); además se hablará de otro fallo de nuestra memoria referido al que sucede cuando ni siquiera hay contenido sensorial que almacenar lo que identificamoscomo fallos por atención dividida. Para ello hemos diseñado un instrumento de investigación (entrevista estructurada) con once preguntas problemas que nos permiten ejemplificar lo que pueden ser un día común de una Ama de casa y a su vez también nos facilitan las investigación de muchos de los problemas a nivel de la memoria más comunes de ellas mismas. Después de conocidos los fallos más comunesde las memorias de estas mujeres se implementarán una serie de “tips” o claves de recuperación que posiblemente ayudarían a mejorar estas dificultades que ellas presentan para mejorar la calidad de recuperación de todo el contenido que ellas previamente han codificado y han almacenado.

Palabras claves: Memoria prospectiva, Atención dividida, Memoria, Claves de recuperación, Memoria prospectivabasada en tiempo, Memoria prospectiva basada en suceso.

Abstract.
On our work, we cover topics that focus on prospective memory performance and more specifically to the failures that are presented as a flame as distractibility problems (based on time or event), plus another decision be discussed referred to our memory of what happens when there is not even sensory content to store what weidentify as failures by divided attention. So we've designed a research instrument (structured interview) with eleven questions, problems that allow us to illustrate what a typical day can be a housewife and in turn provide us with the investigation of many of the problems at the level of memory Common themselves. After known the most common faults of the reports of these women will implement a seriesof "tips" or recovery keys that may help to improve these difficulties they have to improve the quality of recovery of all content that they previously have been encoded and stored.
Keywords: prospective memory, divided attention, memory, Key recovery, time-based prospective memory, event-based prospective memory.

Introducción.
Las personas tenemos una memoria que basa en todo lo que fue,todo lo que es y sorprendentemente en todo lo que será, pero por desgracia de nosotros, nuestra memoria presenta fallos en ella que son cruciales a la hora de querer recuperar información que hemos guardado en ella en experiencias vividas o que guardamos como pequeños “tips” que tendrán que activar información cuando lo deseemos en un futuro. Estos fallos son comúnmente reconocidos como cuando porejemplo “Tenía que haber echo esto hace una hora” “Se lo tenía que entregar a Juan cuando lo viera” “No lo recuerdo haber visto en lo absoluto”… Cada una de las tres situaciones anteriores hacen referencia a un fallo distinto en nuestra memoria, por ejemplo; El no haber realizado una actividad a cierta hora determinada se representa como un problema de nuestra Memoria prospectiva basada en tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • record
  • recordar
  • record
  • record
  • Record
  • record
  • Conocer Es Recordar
  • Dificl de recordar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS