• Recorrido del alimento dentro del Sistema Digestivo:
El tránsito de los alimentos a traves del cuerpo empieza en la boca, donde son masticados y mezclados con la saliva en la cual existen ya unas enzimas que inician la descomposición química. Después de la deglución, la comida masticada se impulsa mediante contracciones musculares rítmicas (peristaltismo) a lo largo del tubo digestivo. A través del esófago, los alimentos entran en el estómago, dónde son amasados y mezclados con el jugo gástrico que continúa la descomposición química. Más tarde, el estómago pasa la mezcla líquida resultante (quimo) al duodeno, donde entra en contacto con la bilis y eljugo pancreático.
En el intestino delgado actúa el jugo intestinal que completa la descomposición, es aquí donde las distintas sustancias nutritivas pasan a la sangre y la linfa, el resto sigue su camino al intestino grueso, donde se absorbe la mayor parte del agua. Aproximadamente a las 24 horas de la ingestión de la comida los excrementos salen del cuerpo a través del recto y ano
El diente es un órgano anatómico duro, enclavado en los alvéolos de los huesos maxilares a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis y en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamentoperiodontal. El diente está compuesto por calcio y fósforo, que le otorgan la dureza.

Partes del diente
Esmalte dental: es un tejido formado por hidroxiapatita y proteínas (en muy baja proporción). Es el tejido más duro del cuerpo humano. En zonas donde el esmalte es más delgado o se ha desgastado, puede ser sumamente sensible. El esmalte es translúcido, insensible al dolor pues en el no existen terminaciones nerviosas. Con el flúor se forman cristales de fluorhidroxiapatita que es mucho más resistente que la hidroxiapatita al ataque de la caries dental.
Dentina: tejido mineralizado, pero en menor proporción que el esmalte. Es el responsable del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). recorrido del alimento. Sistema Digestivo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recorrido-Del-Alimento-Sistema-Digestivo/23676699.html

MLA

"recorrido del alimento. Sistema Digestivo" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recorrido-Del-Alimento-Sistema-Digestivo/23676699.html>.

MLA 7

"recorrido del alimento. Sistema Digestivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recorrido-Del-Alimento-Sistema-Digestivo/23676699.html>.

CHICAGO

"recorrido del alimento. Sistema Digestivo." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recorrido-Del-Alimento-Sistema-Digestivo/23676699.html.