Recorrido en tranvía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ESCUELA SECUNDARIA Nº 39 T.M.
“RAMÓN DOMÍNGUEZ RAMÓN”

“historia”
“visita al edificio histórico”
“primera imprenta de América”
Que presenta la alumna:
FiscalMiros María Guadalupe
Del tercer año:”B”
Maestra:
Beatriz Hernández Rojas
Turno: Matutino

México, D.F. a 5 de diciembre del 2011
Museo de Sitio de la Casa de la Primera Imprenta de AméricaDatos generales

 Ubicada en la esquina de las calles Moneda y Licenciado Primo Verdad, en la Ciudad de México fue el hogar de la primera imprenta en el Nuevo Mundo. Fue construida originalmentepor Gerónimo de Aguilar en 1524 fue el primero en insinuar que ésta podría ser la Casa de las Campanas, mencionada en los documentos históricos como el sitio donde se fundieron las campanas de laCatedral y en donde funcionó la primera imprenta. y está situado en la orilla exterior de lo que fue el recinto sagrado del Templo Mayor antes de la Conquista de México.

Sobre la fachada sur delhistórico inmueble existe una placa de mármol, que data de 1917 y dice: El virrey don Antonio de Mendoza estableció aquí en el año de 1536 la Primera Imprenta de América. Los tipógrafos fueron Esteban Martín yJuan Paoli.
La casa estuvo poco menos que en ruinas hasta 1989, cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia convino con la Universidad Autónoma Metropolitana en realizar un proyectointerdisciplinario de investigación y rescate.
La casa quedó en custodia de la UAM mediante un comodato con duración de 99 años. En 1994 se inauguró el Centro de Educación Continua de la UAM y a iniciosde 2008 se le añadió la librería Juan Pablo y un Museo del Libro, con tres salas de exhibición.

Características:
El edificio original casi nada queda, sobre los cimientos se erigió unaconstrucción del siglo XVIII que se encuentra bajo custodia de la Universidad Autónoma Metropolitana, ha sido restaurada y ahora se le denomina como la "Casa de la primer imprenta". 
Cuenta con un museo del...
tracking img