Recorrido Histórico En Tranvía (Ciudad De México)

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Palacio de Bellas Artes
Inicio su construcción en 1904, sin embargo no se pudo concluir a tiempo, es decir, su construcción se prolongó debido a que el suelo es lodoso y se hundía, también porque elpaís atravesaba por problemas sociales (Revolución Mexicana) y económicos.
Un diseño iniciado por el arquitecto italiano Adamo Boari, el cual demuestra grandes rasgos italianos en la fachada, dondese encuentra la armonía: en el centro esta Venus naciendo de las olas, esta parte de la obra está construida con mármol italiano, el resto fue mármol nacional de distintos estados.
Fue terminada porel arquitecto mexicano Federico Mariscal en el año de 1934.
Inaugurada el 29 de Septiembre de 1934 por el entonces presidente Abelardo L. Rodríguez. Dentro de este hermoso edificio se encuentranobras de artistas nacionales como Rufino Tamayo y Diego Rivera.
La Torre Latinoamericana
Fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez.
En un principio fue la más alta en el continente.Mide 182 metros, pero 204 si se incluye la antena, cuenta con 44 pisos. Entre los pisos 41 y 44 se encuentra el mirador, desde donde hay una excelente vista en días despejados.
La Nacional
Diseñaday construida por Manuel Ortiz Monasterio. Su construcción comenzó en 1930n y termino en 1932. Su nombre se debe a la compañía de seguros “La Nacional”
Considerado como el primer rascacielos estiloNeoyorquino de la Ciudad de México a principios del siglo XX ya que es el primero en medir más de 50 metros y tiene 10 pisos.
Edificios Gemelos
Se tratan de “La Nacional” y “La Nacional II”. Lasegunda trato imitar a la primera, por eso se les dio este nombre aunque tienen características diferentes. La segunda la construyo Federico Mariscal.
Casa de los Azulejos
Construida en 1735, cuando la5° Condesa de Orizaba mando a poner azulejos a su casa, los cuales fueron traídos desde Puebla.
La Palestina
La primera talabartería (donde trabajan artículos de piel) de la Ciudad. Fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Históricos De La Ciudad De Mexico
  • Recorrido en tranvía
  • Identidades en el centro historico de la ciudad de méxico
  • Tranvia De La Ciudad De México
  • Recorrer la ciudad
  • Recorrido en el tranvia df
  • recorrido historico
  • Recorrido historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS