Recorrido horizaontal fijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECORRIDO HORIZONTAL FIJO

Es la capacidad de transporte del equipo con el equipo con el que se han de mover los materiales. Lo que más interesa tambiénson los diferentes tipos y capacidades de los aparatos que se puedan emplear para efectuar el movimiento deseado.
Ejemplos:
o Transporte de materiales sobre ruedas ocarros, a lo largo de un recorrido fijo, con la tracción por cable o cadena: se aplica en el montaje de automóviles. Entre ellos:
a) artículos provistos de ruedas
b)carretillas o remolques arrastrados a lo largo de una trayectoria fija

o Transporte de materiales sobre ruedas o carros por una vía o canal de rodadura: lo podemos verpara la fabricación de aviones, aparatos electrónicos, tractores, lanchas, etc.
a) canales de rodadura
b) carriles
c) fuerza motriz

o Transporte de materiales conmecanismo de movimiento continuo: un ejemplo son los productos a granel y los objetos delicados o de tamaño pequeño, para cuyo traslado se necesita un apoyo continuo yconsistente. Este transporte se caracteriza por su flexibilidad extraordinaria.
a) cinta transportadora
b) cinta transportadora articulada
c) transportador de tableroarticulado
d) transportador de tejido alambre

o Traslado de material desplazándolo directamente sobre ruedas o rodillos dispuestos en un bastidor fijos: en losmateriales que tienen una superficie de asiento suficientemente lisa se utilizan transportadores de rodillos o ruedas. La anchura del transportador y la separación,diámetro y peso del material que haya que trasladarse:
a) transportador de gravedad con rodillos
b) transportador de rodillos activos
c) transportador por gravedad a discos
tracking img