Recreación Escolar

Páginas: 19 (4566 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Educación Integral






Unidad Nº 1
RECREACIÓN ESCOLAR
























Participantes:
Angarán Luz, C.I Nro. 17.960.824
Ferrer Luis, C.I Nro. 16.310.305
Herrera José, C.INro. 12.865.791
Marrero María, C.I Nro. 81.598.870
Navas Peggy, C.I Nro. 18.325.428
Oduber Niurvin, C.I Nro. 12.715.466




Prof: Mirelys Moreno


Carlos Soublette, Abril 2012.



Introducción
Para determinar las conceptualizaciones de recreación, ocio y tiempo libre se debe realizar desde la génesis de los mismos, es decir; realizar a profundidad laretrospectiva de cada una de ellas, los cuales arrojarían las definiciones que se manejan en la actualidad, en consecuencia se relacionaran los principios de la recreación los cuales se manifiestan en este país, según los cuales también se tratan a nivel mundial.
En consecuencia se extenderán los tipos de recreación, así como la normativa legal de la misma y del tiempo libre, lo que conlleva aluso del recreo escolar dirigido, y sus coordinaciones dentro de la educación venezolana que surge entonces, de una planificación en donde se enlacen las técnicas recreativas a los proyectos de las escuelas, puesto que también la recreación ayuda a la conformación de grupos, y en las escuelas se crean de forma variada, incluyendo a los docentes.
Lo que debe determinar la importancia que tienela recreación en la sociedad ya que mantiene el equilibrio entre la rutina diaria y las actividades placenteras, que enriquecen y permiten un mejor aprovechamiento de la vida humana, también contribuye al desarrollo y bienestar físico, por ser una disciplina de identidad y expresión, y que al ser utilizada como valor grupal coadyuva a doblegar intereses egoístas, a fomentar cualidades cívicas,previniendo la delincuencia, por ejemplo; demostrando que de esta manera se educa a la sociedad para el buen uso del tiempo libre.
















➢ Historia de la Recreación

La palabra recreación deriva del latín: recreatio y significa “restaurar y refrescar a la persona.”
La recreación en las civilizaciones más antiguas. Cuando el hombre se vuelve sedentario ycomienza a perfilar los primeros embriones sociales como ser: los antiguos mayas, Aztecas, Incas, Samurai de Japón, el hombre incluye actividades importantes, es decir el juego, aunque no es como una forma de recreación; si no más bien de una manera mágico-religiosa.
En Egipto: Floreció en las riberas del río Nilo, sus pobladores llevaban una vida fastuosa llena de colorido, por lo que sepodría considerar que le dieron una gran importancia a la recreación. Las actividades recreativas que realizaban consistían en una variedad de deportes como la gimnasia, la lucha, el levantamiento de pesas y otras actividades como la caza, la arquería, las carreras y otras actividades como las carreras de carros, las música, la danza, la pintura y la escritura.
En Asiria y Babilonia: Estasdos culturas florecieron en el valle de Mesopotamia entre los ríos Tigris y Éufrates, dentro de las actividades que encontramos estaban además de la caza, la danza, la música, la escultura, la pintura se caracterizo por los jardines zoológicos y botánicos.
En Grecia: Es la cultura griega donde florece plenamente el ocio como la recreación, es aquí donde se hacen los fundamentos filosóficosde ambos. En Grecia es donde se da el concepto de “hombre integral”, se le dio gran importancia al arte, al conocimiento y a los deportes; ya que el hombre ideal tenía que ser una combinación de soldado, atleta, político, artista y filosófico.
La recreación se daba combinando los juegos sagrados y el honor a los dioses.
En Roma: La recreación y el ocio fueron de gran importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recreacion Escolar
  • La recreación Escolar
  • Recreacion escolar
  • recreación escolar
  • trabajo recreacion escolar
  • Recreacion escolar
  • Recreacion escolar
  • La influencia de la actividad fisica y recreacion en la integracion de la etapa escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS