Recreacion en la infancia, juventud y vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recreación
Es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente.  A medida que la gente de las regiones más ricas del mundo lleva cada vez estilos devida más sedentarios, la necesidad de la recreación se incrementa. 
La primera infancia
Desde el momento en que nacen, y antes de empezar a hacer gorgoritos y a balbucear, los bebés comienzan aexplorar. Estiran las manos, tocan los objetos, los agarran, los sacuden y se los llevan a la boca; en otras palabras, descubren poco a poco el mundo no solo con los ojos y los oídos, sino también con lasmanos, los pies y la boca. Los bebés juegan. Cuando juega, el niño permanece activo. Todo el tiempo hace nuevas observaciones, pregunta y responde, hace elecciones y amplía su imaginación y sucreatividad. El juego proporciona al pequeño la estimulación y la actividad física que su cerebro necesita para desarrollarse y poder aprender en el futuro. A través del juego, el infante explora, inventa,crea, desarrolla habilidades sociales y formas de pensar; aprende a confrontar sus emociones, mejora sus aptitudes físicas y se descubre a sí mismo y sus propias capacidades. En la infancia, el juegoconstituye una sólida base para toda una vida de aprendizaje.

El niño en edad escolar
Al ir creciendo, el niño adquiere nuevas habilidades y perfecciona las que ya tiene. Trepar, correr, saltar,brincar, son actividades que, entre muchas otras, desarrollan y fortalecen su cuerpo. Y el proceso de socialización le ayuda a dominar las habilidades de índole más formal. Los juegos basados en reglas yel trabajo formal en equipo desempeñan un papel crucial en el desarrollo de las habilidades físicas, el sentido de la colaboración, la empatía y el pensamiento lógico del pequeño, que aprende aobservar las reglas, a compartir, a respetar a sus compañeros y a esperar su turno.

La adolescencia
La principal tarea del adolescente, hombre o mujer, es la búsqueda de identidad. Como explorador de...
tracking img