recta numerica

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
TABLAS DE VERDAD
Estas tablas pueden construirse haciendo una interpretación de los signos lógicos, Ø, Ù, Ú, ®, «, como: no, o, y, si…entonces, sí y sólo si, respectivamente. La interpretación corresponde al sentido que estas operaciones tienen dentro del razonamiento.
Puede establecerse una correspondencia entre los resultados de estas tablas y la deducción lógico matemática. En consecuencia,las tablas de verdad constituyen un método de decisión para chequear si una proposición es o no un teorema.
Para la construcción de la tabla se asignará el valor 1(uno) a una proposición cierta y 0 (cero) a una proposición falsa.
Negación: El valor de verdad de la negación es el contrario de la proposición negada.
P, Ø, P, 1, 0, 0, 1


Disyunción: La disyunción solamente es falsa si lo sonsus dos componentes.

P, Q, P Ú Q, 1, 1, 1, 1, 0, 1, 0, 1, 1, 0, 0, 0


Conjunción: Solamente si las componentes de la conjunción son ciertas, la conjunción es cierta.

P Q P Ù Q 1 1 1 1 0 0 0 1 0 0 0 0
Condicional: El condicional solamente es falso cuando el antecedente es verdadero y el consecuente es falso. De la verdad no se puede seguir la falsedad.

P QP® Q 1 1 1 1 0 0 0 1 1 0 0 1


Bicondicional: El bicondicional solamente es cierto si sus componentes tienen el mismo valor de verdad.

P Q P« Q 1 1 1 1 0 0 0 1 0 0 0 1

Se denomina tautología una proposición que es cierta para cualquier valor de verdad de sus componentes. Por tanto, la última columna de su tabla de verdad estará formada únicamente por unos.Contradicción es la negación de una tautología, luego es una proposición falsa cualquiera sea el valor de verdad de sus componentes. La última columna de la tabla de verdad de una contradicción estará formada únicamente por ceros







La recta numérica 
Es un gráfico unidimensional de una línea recta en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados que estánseparados uniformemente. Frecuentemente es usada como ayuda para enseñar la adición y la sustracción simple, implicando especialmente números negativos.

La recta numérica. Aunque la imagen de arriba muestra solamente los números enteros entre -9 y 9, la recta incluye todos los números reales, continuando «ilimitadamente» en cada sentido.
Está dividida en dos mitades simétricas por el origen,es decir el número cero. En la recta numérica mostrada arriba, los números negativos se representan en rojo y los positivos en morado.
Utilizamos el símbolo , para indicar que un número es mayor que otro. Por ejemplo, el número 5 es mayor que el número 4, y lo representamos de la siguiente forma: 5 > 4
Decimos que un número es menor, cuando está ubicado a la izquierda de otro en la rectanumérica, o sea, está más cerca del 0 y, decimos que es mayor, cuando se ubica a la derecha de otro y está más alejado del cero. Puedes ver que el número 3 está más alejado del 0, es el número más grande que ubicamos en la recta.

La recta numérica es un gráfico unidimensional de una línea en la que los números enteros (positivos o negativos) son mostrados como puntos especialmente marcados que estánseparados uniformemente. 

Está dividida en dos mitades simétricas por el origen, es decir el número cero. En la recta numérica mostrada a continuación, los números negativos se representan en rojo y los positivos en morado.




Aunque la imagen de arriba muestra solamente los números enteros entre -9 y 9, la recta incluye todos los números reales, continuando «ilimitadamente» en cada sentidoLa recta numérica fue inventada por John Wallis. Dentro de la recta podemos encontrar los intervalos, que son los espacios que se da de un punto a otro, el cual puede ser negativo si se encuentra hacia el lado izquierdo del “cero”, o positivo si se encuentra del lado derecho del “cero”.

Todos los números pueden ordenarse en una recta numérica. De esta manera, podemos determinar si un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recta Numerica
  • la recta numerica
  • recta numerica
  • recta numerica
  • Recta numerica
  • La Recta Numerica
  • Recta numerica
  • Recta numerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS