Rectificacion de bordes

Páginas: 17 (4036 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
RECTIFICACION DE BORDES

Cuando la impresión anatómica se registro correctamente y se construyo en porta impresión individual ajustada y exacta, se procede a delimitar y a registrar las zonas de reflexión muscular en el contorno periférico, es decir se procede al registro de la impresión fisiológica o definitiva. Este registro tiene dos etapas:

1. técnica dinámica de rectificación debordes: consiste en delimitar y registrara las zonas de reflexiones musculares paraprotesica
2. técnica dinámica de impresión fisiológica: registra las estructuras residuales de la zona alveolar.

Materiales:

♫ cucharillas individuales
♫ adhesivo para siliconas
♫ material de impresión en consistencia: masilla, regular y ligero
♫ hoja de bisturí y mango
♫ espátulay loseta para material de impresión
♫ Modelina…en algunos textos en ves de siliconas se toma con modelina

IDENTIFICACION DE ZONAS PERIFERICAS

[pic]

TECNICA DINAMICA DE RECTIFICACION DE BORDES

MAXILAR SUPERIOR

Primero: teniendo la masilla, se preparan trozos pequeños de masillas, se coloca adhesivo en la cucharilla en la zona donde se va colocar la masilla, en otroscasos se utiliza Modelina esta se calienta y se coloca en el borde de la impresión al igual en caso de que sea siliconas, con la Modelina se coloca rápido antes de que empieza a enfriar, con suficiente cantidad ya una altura de 3mm y de grosor igual. Con la masilla al mezclar se debe de poner en boca enseguida sobre el adhesivo.

Los movimientos que se le pedirán al paciente: para 1-31. que succione con fuerza el dedo índice del operador, de tal manera que el buccinador actúe con su máxima potencia muscular.
2. ahora que abra grande la boca, lográndose con esto que la mucosa baje y determine el fondo o altura de la zona de tuberosidades.
3. que cierre ligeramente la boca y haga movimientos de literalidad y desplazando la mandíbula al lado opuesto al que se estárectificando se logra así el ancho adecuado
4. ya polimerizado el material o que este frío (Modelina) se saca de la boca, se examina con cuidado;

Ahora para las zonas 2 y 4: rectifica la posición y desplazamiento de frenillos laterales o bucales superiores, derecho e izquierdo.

1. se introduce el portaimpresion individual en la boca, de tal manera que el borde rectificado, antescon al masilla o modelina , sea el punto de apoyo en la comisura; haga girar el portaimpresion individual y colocada a su posición, mientras el índice o el espejo bucal separa los tejidos blandos a los efectos de que el borde con modelina alcance su posición , sin ser arrastrado por esos tejidos .
2. sostenga con el índice el portaimpresion individual en posición en e forma suave pero firme.Indique al paciente que lleve sus labios varias veces hacia delante y atrás; hacia delante con succión del dedo, de forma un circulo con los labios o una “o” hacia atrás como al sonreír ampliamente.

Luego zona 5: rectificar la profundidad del vestíbulo labial y posición, desplazamiento y altura del frenillo labial superior.

1. sostenga correctamente el portaimpresion individual en la boca, eindique al paciente que proyecte varias veces sus labios lateralmente hacia delante en forma circular;

Al final zona 6: rectificar la zona del sellado posterior, determinada por la línea de vibración que limita el paladar duro con el blando.

1. coloque en el borde posterior el portaimpresion individual la cantidad y grosor adecuado de masilla o Modelina. cualquier exceso de materialdebe ser eliminado ya que será el límite posterior definitivo. Cabe señalar que esta zona del cierre posterior debe considerarse totalmente y no como una entidad separada. Por tanto debe ser continuada por los surcos hamulares y unirla con los pliegues mucobucales de ambos lados
2. marque ahora la línea vibrátil que nos determinara el límite posterior. Indique al paciente que abra grande la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificacion De Bordes
  • Rectificación de bordes
  • BORDADO
  • Rectificacion
  • bordes
  • El bordo
  • Rectificacion
  • Bordado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS