Rectificacion de media onda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE ELECTRONICA I
RECTIFICACION DE MEDIA ONDA
YESID GUERRA FUENTES
0610403020


El rectificador de media onda es una herramienta que nos ayuda a convertir la AC a DC, en la prácticaobservamos que esta herramienta es de mucha importancia para nuestra vida cotidiana pues muchos poseemos ciertos dispositivos que trabajan en DC y con este practica y sencilla herramienta podemosobtener los resultados deseados. Este rectificador en sí, toma la parte positiva de la corriente alterna, y la parte negativa la convierte en cero, solo se necesita un capacitor para obtener una DC.INTRODUCCION.
La corriente alterna es la más utilizada en la actualidad, pero también es necesario utilizar la corriente continua, sobre todo en los laboratorios y experimentaciones donde esnecesario un flujo de corriente en una dirección específica. Para esto existen ciertos elementos que transforman la AC en DC como son los rectificadores. Hay una variedad de estas herramientas pero en estelaboratorio especificaremos sobre el rectificador de medio onda, el cual solo utiliza un diodo y una resistencia para transformar la corriente AC.

CONTENIDO.
-El osciloscopio: es un instrumentode funcionamiento extremadamente rápido, capaz de visualizar una grafica en Ejes X y Y de una señal con respecto al tiempo o con respecto a otra. El osciloscopio se considera como un medidoruniversal en electrónica. Las principales partes del osciloscopio son: el interruptor principal, la Terminal de calibración, control de intensidad, control de focus, control de posición vertical, interruptorAC-GND-DC, conectores de canal 1 y 2 y sus interruptores de control vertical, horizontal y variable.

-El generador: es un instrumento versátil que genera diferentes formas de onda cuyasfrecuencias son ajustables en un amplio rango. Las salidas más frecuentes son ondas senoidales, triangulares, cuadradas y diente de sierra. Las frecuencias de estas ondas pueden ser ajustadas desde una...
tracking img