Rectificadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rectificadores Monofásicos No Controlados De Onda Completa


En esta sección se estudian los circuitos rectificadores monofásicos no controlados en puente, denominados también de onda completa. Seanalizarán en primer lugar aquellos en los que la inductancia de la fuente se considera despreciable (por lo que la tensión de salida v0 resulta independiente de la carga), y a continuación aquellosque tienen en cuenta dicha inductancia, siendo v0 función tanto de I0 como de Ls.


 


Rectificador monofásico no controlado en puente con inductancia en la fuente despreciable.


La figura1.21 muestra un rectificador monofásico no controlado en puente con carga RL. En él se ha supuesto que la relación L/R es muy grande, por lo que la corriente que circula por la carga i0, se consideraconstante e igual a I0.



En los rectificadores monofásicos en puente, los diodos conducen en parejas, de forma que un diodo del nivel superior de una de las ramas conduce a la vez que el diododel nivel inferior de la rama contraria.



En el intervalo comprendido entre 0≤ωt≤π , la tensión de alimentación vs se encuentra en su semiciclo positivo, por lo que los diodos D1 y D2 seencuentran en conducción, mientras que los diodos D3 y D4 están apagados al encontrarse polarizados inversamente. Así, las intensidades id1 e id2que circulan por D1 y D2 respectivamente, valen I0, así como lacorriente que circula por la fuente, esto es, is. La tensión de salida v0 vale vs.



Figura 1.20. Formas de onda de un rectificador monofásico no controlado con diodo de libre circulación Ls≠0 .[pic]

 


Figura 1.21. Rectificador monofásico no controlado en puente completo.

[pic]
 

 


En el intervalo 2π≤ωt≤2π+u , la tensión de alimentación vs se encuentra en su semiciclonegativo, por lo que los diodos D1 y D2 dejan de conducir al quedar polarizados inversamente, mientras que sí lo hacen los diodos D3 y D4. En este caso, las intensidades id3 e id4 que circulan por...
tracking img