Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretario:
Exp: Nº
Escrito:Cuaderno Principal:
Sumilla: Interpongo Demanda de Extinción de la Patria Potestad.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DEFAMILIA DE LA PROVINCIA DE HUANUCO:

FERMIN DE LAS CASA ESTELA, Con DNI Nº 06543256, con domicili real sito en la calle 7, Manzana 2, Lote 2, La Encantada, Chorrillos, señalando domicilio Procesal enel jirón Azangaro Nº 1075, Of.10009, Lima, a Ud, atentamente Digo:
Que, planteo esta demanda a fin de que se declare la extinción de la Patria Potestad que venían ejerciendo los Esposos Ramiro Delas Casa Estela y Rosa Rodríguez De las Casas.

I. PETITORIO:

Solicito tenga a bien declarar que de ha EXTINGUIDO el ejercicio de la patria potestad que venían desempeñando mi hermano Ramiro De lasCasa Estela y mi cuñada Rosa Rodríguez de De Las Casas, especto a mi sobrino Fermín De las Casas Rodríguez, por fallecimiento de los progenitores.

II. FUNADAMENTOS DE HECHOS:

PRIMERO.- Tantomi hermano y cuñada citados, ha fallecido en un lamentable accidente de transito, ocurrido el 13 de agosto del 20004, conforme lo prueban las partidas de defunción; desde cuya fecha su único hijo, seencuentra bajo mi responsabilidad, por habérmelo confiado el Consejo de Familia.

SEGUNDO.- Habiendo fallecido los Padres de mi sobrino, obviamente ya no tiene objeto que siga vigente la PatriaPotestad que venían ejerciendo sobre dicho menor.

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Fundo esta demanda en los siguientes dispositivos legales:

1.- Código de los Niños y Adolescentes: Artículos 82,117y siguientes.
2.- Código Civil: Artículo 461
3.- Código Procesal Civil: Artículos 424 y 425.

IV. VIA PROCEDIMENTAL:
Esta Litis se tramite como Proceso Único.

V. MEDIOS PROBATORIOS:

1.-...
tracking img