Rectitud de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RECTITUD DE LA ETICA
¿Dónde está la rectitud? Esta en tu conducta. En tus pensamientos, palabras, y acciones. La rectitud existe en tu corazón. Cuando tus impulsos surgidos del corazón se expresan en palabras, eso es verdad.
Traducir esa palabra a la acción es rectitud. Para lo cual el requisito primordial es el amor. El amor en la acción es rectitud. El amor en el habla es verdad. El amoren el pensamiento es paz. El amor en la comprensión es no violencia.
De nada vale adorar a Dios como “La verdad personificada”, si al mismo tiempo no adherimos la verdad en la vida diaria. La rectitud como valor humano, está basada en la verdad. Esta rectitud emana del corazón. Hace que nuestro propio ser se sienta satisfecho; es una expresión de estar consientes de nuestro ser. Ten fe en lasincitaciones de esta conciencia divina. Nadie debe actuar en contra de los mandatos de su conciencia. Actuar en contra de la conciencia es malvado; la acción basada en la conciencia es virtuosa.
La rectitud esta determinada por la mente, en vez de ceder a los apremios de los sentidos, toda acción debe hacerse como una sagrada ofrenda a la divinidad, debemos ser indiferentes a la censura y alelogio, tal ecuanimidad solo puede provenir de una inmutable fe en Dios. Falto de fe y lleno de vanidad, por creerse el hacedor de todo es el ser humano y queda inmerso en penas y problemas. Aquel que se vanaglorie de sus logros debe también reconocer que es el autor de sus contrariedades. No puede declarar que es el hacedor y al mismo tiempo declinar la responsabilidad por las consecuencias de susactos. Po eso, en todas sus acciones ya sean buenas o malas. Cumple con tu deber, dejando a Dios los resultados.
Para transformar nuestra vida, el primer requisito es la visión correcta. Esto significa que uno debe evitar ver lo indeseable. Habiendo sido dotado del gran regalo de la visión, uno debe esforzarse por ver solo aquello que es sagrado y puro. Lo que el ser humano ve es como semillasque se siembran en el corazón. El corazón determina la naturaleza de nuestros pensamientos. Los pensamientos influyen en nuestra vida. Las escenas malas dan lugar a malos pensamientos. Las escenas buenas evocan buenos pensamientos. Cuando se implanten en el corazón escenas sagradas, no habrá lugar para que crezcan en ella los malos pensamientos.
Hay valiosas acciones que aprender del sol, la luna,las nubes, el mar todos son maestros que ensenan la importancia del cumplir con el deber. Los arboles proveen de frutos y otorgan su sombra (sin distinción) aun aquellos que son agredidos ( con o sin intención de destruirlos).
Las montanas sufren el calor, la lluvia, las tormentas sin protestar y están inmersas en meditación por milenios. Los pájaros no acumulan dinero, para comida o albergue;no usan más que lo absolutamente necesario, para la supervivencia. La naturaleza es para ustedes la escuela, el laboratorio, el portal hacia la liberación, y el reflejo hacia la múltiple majestad de Dios.
Procuren aprender las lecciones que nos da la naturaleza pues en ella todas las cosa son la divinidad absoluta, en la misma medida que lo son ustedes, de modo que actúen como seres con lapresencia de Dios en su interior, todo trabajo es adoración, edifiquen la mansión de su vida sobre el sólido cimiento de la fe en que toda la creación es divina. La ética busca que los actos humanos se orienten hacia la rectitud. Con esto se indica el estudio de aquellos actos que constituyen el perfeccionamiento humano. La rectitud puede entenderse como la concordancia entre nuestras acciones con laverdad o el bien y significa la pauta apropiada para el desarrollo de nuestra naturaleza. Los seres humanos nos perfeccionamos cuando nuestras acciones son rectas, buenas o virtuosas, Los actos humanos no son moralmente indiferentes. Pues en vistas de mejorar como persona, nos da lo mismo hacer una cosa que la otra. Si asumimos una actitud solidaria frente a otras personas, que padecen...
tracking img