Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cuestionario
Introducción a la administración

06/09/2012
IDEP
Laura Berenice Herrera García

Concepto de administración:
Yo considero que la administración se dedica a tener una vida ordenada empresarial y personalmente ya que si la practicas obtendrás mas carisma de ser ordenado y no dejar las cosas para después mediante un esfuerzo laboral personal y grupal .tomando en cuenta diversosaspecto de de la planificación, organización, dirección y control de los recursos sociales.
Aplicación de la administración.
Con los proyectos que realizamos como por ejemplo para tener un orden adecuado de la información como índice y etc…para haci poder entregar trabajos de calidad y no solo realizarlos para obtener una calificación efectiva .
Fases de la administración :
Planificación:Es el proceso que comienza con la visión que tiene la persona que dirige a una organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales.
organización: Responde a las preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cúando? seva a realizar; mediante el diseño de proceso de negocio,2 que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en qué secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.
dirección : Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usandomodelos lógicos y también intuitivos de toma de decisiones.
control de los recursos sociales: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema deControl de gestión; por otro lado también se contratan auditorías externas, donde se analizan y controlan las diferentes áreas funcionales de la organización.
Se considera practico el separar el proceso administrativo ya que podemos tener un acomodo esencial de tal y no revolvernos y que sea un buen proyecto.
Los hermanos siameses: son aquellos que necesitan el uno del otro para subsistir nopuede vivir separados . es la planeación y el control . osea que para obtener un buen control de un estatus se necesita ser minuseosamente planteando un proyecto educativo o empresarial .

Empresa y sus funciones :
Es una institución organización o organismo o asociación dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/oservicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
“Una empresa es un sistema que con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas ypolíticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. 
Cuales son las áreas funcionales en que se puede dividir una empresa :
Area de Recursos Humanos:

El elemento más importante de toda empresa a cualquier nivel ya que si se tiene alta preparación se alcanza la eficiencia yefectividad en los procesos internos y externos.

Los Recursos Humanos son todas aquellas personas que integran o forman parte de una organización. El objeto del Departamento de Recursos Humanos es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y...
tracking img