Recuento historico de la independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN ENSAYO
El ensayo se define como una expresión de ideas propias, es decir, el autor del escrito plasmará todos sus pensamientos, ideas, críticas o apoyo sobre ciertos temas.

En laliteratura, siempre será un escrito en prosa, no tiene un tamaño extenso y en él se narrará de forma personal la idea sobre un tema o varios en cuestión.

Es un tipo de modo literario, pese a que en laactualidad, cuando nos referimos a ensayo nunca solemos relacionarlo con algo escrito, sino más bien con algo experimental.

También podemos referirnos de otra forma distinta, o con una expresióndistinta a la usada en el género literario, por ejemplo, cuando nos referimos a un ensayo de una obra teatral o a una actuación musical.
En estas representaciones, antes de la misma, se requiere delmismo en forma de preparación, de corrección de imperfecciones o para matizar ciertos aspectos.

Invita a los autores principalmente a no regirse por un pensamiento general, idealizado o impuesto poruna sociedad, sino en el que desarrollen sus propias ideas y den un razonamiento personal y subjetivo.
COMO HACER UN ENSAYO
1. Características del ensayo

- Estructura libre: Al ser un tema de libreexpresión, desencadenará a tener una estructura libre, impuesta por el autor del escrito.

- Extensión breve: Debe ser un escrito corto, pero sin omisiones, debe estar todo lo más importante perorelatado con brevedad.

- Variedad temática: Se puede usar cualquier tipo de tema en el escrito.

- Estilo cuidadoso y elegante.

- Tono variado: El autor refleja su escrito, según vea sualrededor o según su forma de ver la vida.

2. Tipos de ensayo

  Según la forma en la que el autor exponga su composición, puede ser:

- Descriptivo: Describe una idea, un pensamiento o una opinión.- Comparativo: Puede hacer comparaciones con otras ideas u otras opiniones.

- Analítico: Conoce bien la idea, por lo tanto trata de hacer un análisis sobre ella.

- Argumentativo: Expresa su...
tracking img