Recuento historico

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
2.- EXPONER DETALLADAMENTE EL DISEÑO INSTITUCIONAL Y LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA: ¿A QUÉ DEMANDAS Y PROBLEMAS ESPECÍFICOS RESPONDE? ¿CUAL ES SU JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS? ¿CÓMO ESTA ORGANIZADO? ¿CÓMOSE RELACIONA CON LOS PROCESOS O INSTANCIAS DE PLANEACIÓN URBANA? ¿CUÁLES SON LAS ACCIONES QUE PROPONE? ¿CUÁLES SON LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA? Mau Abad Garcia

Problemas y demandasEl conocer la realidad a través de un espacio en común, analizar los problemas, nos abre un parámetro amplio de información para generar soluciones adecuadas que impulsen la transformación social.Identificación de problemas
Como primer paso, se debe comprender qué es un problema. Este se manifiesta en un desafió, incomodidad, y siempre aparece en estado negativo. Si dentro del ejercicioubicamos 20 problemas, es importante que los agrupemos por tema, sector, área, eje, etc., para posteriormente analizarlos y facilitar su priorización. Por ejemplo.
La falta de servicio y de mantenimiento ala red de alumbrado público de tu colonia puede ser un problema. Sin embargo, los efectos pueden ser mayores ya que pueden generar un espacio inseguro y propicio para accidentes.
Para este ejerciciosugerimos utilizar la técnica del tarjetógrafo, que nos ayude a poner en común el conjunto de problemáticas, ideas y conocimientos que cada vecino tiene de su comunidad, para colectivamente llegar auna síntesis conclusiones y acuerdos comunes.
Técnica el tarjetógrafo.
Materiales: hojas media carta, marcadores, plumones, papelógrafo, así como la experiencia, el saber y la imaginación de losparticipantes.
1. El coordinador invita a los participantes a escribir en una hoja media carta, un problema principal que se visualiza en la línea estratégica o eje rector. Este paso puede repetirse lasveces que sean necesarias, dependiendo de las ideas que los participantes aporten.
2. Cada compañero lee su aportación y se pega de manera ordenada en un papelógrafo.
3. Para clasificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuento historico
  • Recuentos historicos
  • Recuento historico
  • RECUENTO HISTORICO
  • Recuento historico
  • Recuentos historicos
  • Recuento historico
  • recuento historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS