Recuperación de Desastres

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Título:
Después del Huracán.

Introducción:
Después de las inundaciones provocadas por el huracán Alex, muchas personas, empresas e infraestructura, fueron y siguen estando afectadas. Tomandoesto como caso vivencial, un desastre declarado y muy publicado (ya sea porque radiques en Nuevo León o porque lo hayas visto por medio de la televisión) al igual que otros estados, se han llevado a caboplanes de recuperación y contingencia.
Analizaremos el impacto que puede tener éste desastre en el negocio de computadoras y equipos de sistemas que se nos presenta como ejemplo, puesto que esevidente que ha sufrido pérdidas muy fuertes.

Desarrollo:
Para el inicio y administración del proyecto, se recolectará y ordenará la información valiosa para la compañía, como el catálogo de productosque ofrecen, los servicios que se brindan así como los procesos internos ya establecidos en el negocio para la administración.
También es importante en este paso definir los objetivos que a donde sequiere llegar con el proyecto para poder llevar a cabo las estrategias.

En el análisis del impacto que tuvo el huracán hacia el negocio, debemos analizar las actividades primordiales que ya no sonposibles debido a los daños, así como un inventario de los productos que ya no tendrán un buen funcionamiento y los que aún sean rescatables.
En cuanto a las pérdidas económicas, se tiene que preverque serán fuertes y estar preparados, pues este tipo de servicios no son prioridad en un caso de emergencia, entonces tomará algo de tiempo en que la gente requiera de nuevo de nuestros productos.Tendremos que esperar a que se restablezcan los servicios de agua, luz y teléfono si es que fueron interrumpidos.

En cuanto a las estrategias de recuperación, como ya conocemos los riesgos y elimpacto que causó el huracán en la empresa, se planearán alternativas para recuperar el funcionamiento y eventualmente recuperarse al cien por ciento.

A partir del día uno al día cinco, serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperacion de desastres
  • recuperacion de desastres
  • recuperacion de desastres
  • Recuperacion de desastres
  • recuperacion de desastres.
  • Recuperacion De Desastres
  • Recuperacion de desastres
  • recuperacion de desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS