Recuperacion De Alemania, Francia, Inglaterra, Italia Y Europa

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
RECUPERACION DE ALEMANIA
El mayor problema que enfrentaba Alemania, era el hecho de que había sido señalado culpable de la guerra, por lo tanto se le estaba pidiendo que pagara los daños que estamisma había dejado. Con esto surgieron otros problemas que molestaban mucho a su población, como la falta de empleo, la humillación de la derrota, etc. Francia estaba exigiendo su pago, y junto conBélgica, entraron a territorio alemán con la intención de apoderarse de los beneficios de Ruhr. Después de esto, ingleses y estadounidenses, aceptaron la propuesta de Charles Darwes, que era cubrir ladeuda con pagos anuales, cada 5 años, y otorgarle a Alemania un crédito para que se recuperara y pudiera pagar las deudas que tenia.
RECUPERACION DE FRANCIA
Francia además de tener problemaspolíticos, tenía problemas económicos. Estaba en una profunda crisis, y mayormente la culpa la tenia Alemania, pues no cumplía con el pago de su deuda. Francia tomo la decisión de entrar a territorioalemán, para desviar la atención. Así, Alemania pago su deuda con Francia, y Francia hizo rendir su dinero, contratando empleados extranjeros, a los cuales les ofrecía un salario muy bajo. Estosantecedentes ayudaron a lograr la estabilidad, a recuperar de nuevo la confianza en las industrias y a un crecimiento económico considerable.
RECUPERACION DE INGLATERRA
Inglaterra se enfrento a una crisis ensu agricultura y a los daños provocados en su industria, tanto de carbón como de textiles. Con esto, se presento el desempleo, por lo tanto, los obreros comenzaron a hacer huelgas para mostrar sudescontento. Cuando las autoridades inglesas atendieron las quejas de la población obrera, decidieron sobrevaluar la libra esterlina, pero no solo eso, sino que también impusieron límites en los gastospúblicos. Estas medidas ayudaron a Inglaterra, para tener una economía equilibrada y poder calmar el descontento de su población, pues el desempleo fue desapareciendo, junto con sus problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función pública comparada: españa, francia, inglaterra, alemania, italia, estados unidos y japón.
  • Arquitectura Gótica en Francia alemania e inglaterra
  • FRANCIA INGLATERRA ITALIA
  • italia y alemania
  • “La formacion de las naciones, inglaterra, francia y alemania
  • Alemania francia
  • G8 GRUPO Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido
  • alemania y francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS