Recuperacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simetría
La simetría es la exacta correspondencia de todas las partes de una figura respecto de un centro, un eje o un plano.
La simetría es un rasgo característico de formasgeométricas, sistemas, ecuaciones, y otros objetos materiales o entidades abstractas, relacionada con su invariancia bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios.Cuando hablamos de objetos físicos o elementos geométricos el concepto de simetría está asociado a transformaciones geométricas tales como las rotaciones, las reflexiones o lastraslaciones. Así se dice que un objeto presenta:
 Simetría esférica si existe simetría bajo cualquier rotación posible, matemáticamente equivale a que el grupo de simetría de unobjeto físico o entidad matemática sea SO(3).
 Simetría cilíndrica o axial, si existe un eje tal que los giros alrededor de él no conducen a cambios de posición en el espacio,matemáticamente está asociado a un grupo de isometría SO(2).
 Simetría reflectiva,se define por la existencia de un único plano, matemáticamente está asociado al grupo SO(1) osu representación equivalente .
Si tratamos además de regiones geométricas infinitas, no acotadas, además puede existir simetría traslacional
Ejemplo:Asimetria
Asimetría se refiere a la no simetría, es decir, a la propiedad de determinados cuerpos, funciones matemáticas y otros tipos de elementos en los que, al aplicarles una reglade transformación efectiva, se observan cambios respecto al elemento original.
Además de la posición y la dispersión de un conjunto de datos, es común usar medidas de forma en sudescripción. Una de estas medidas es una estadística que busca expresar la simetría (o falta de ella) que manifiestan los datos, denominada coeficiente de asimetría.
ejemplo:
tracking img