Recurriendo A La Vanguardia En Im Genes Aplicadas A La Medicina

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Recurriendo a la vanguardia en imágenes aplicadas a la medicina, a lo último en técnica de animación y a representaciones digitales en tres dimensiones nos embarcaremos en el extraordinario viaje através de nuestro cuerpo. Esta no es solo la historia de una vida en concreto , es el relato de nuestra existencia contada desde una perspectiva única , desde el interior de un organismo vivo.

Alnacer, nuestros pulmones no habían inhalado aire hasta el momento de nuestro nacimiento, estaban anegados de líquido amniótico, corremos el riesgo de morir asfixiados. En la parte superior de nuestrosriñones las glándulas suprarrenales inundan la corriente sanguínea de adrenalina, los músculos que necesitan oxígeno repentínamente empiezan a contraerse, nuestros pulmones son un estallido de vida,realizamos nuestra primera inspiración, es el acto aeróbico más importante de nuestra vida, lo repetiremos unos 700 millones de veces más. El aire pasa por la traquea y fluye a través de miles deramificaciones, los bronquios, y de ahí hasta los treinta millones de miles de compartimientos de aire, los alveolos, estos absorben el oxígeno hacia nuestra sangre y expulsan el dióxido de carbono queexhalamos en cada respiración, es entonces cuando el cordón umbilical, el vínculo físico entre la madre y el niño puede ser cortado.
El organismo del bebé tiene qué adaptarse a vivir fuera de la matriz, esun momento decisivo y peligroso. Nuestro corazón no más grande que una nuez, lleva ya ocho meses latiendo, sin embargo en los primeros días de vida surge un pequeño problema. Existen dos orificios,uno en la aorta y otro en el mismo corazón, de hecho estas dos aberturas no son anomalías, son un vestigio de nuestra existencia antes de nacer, cuando la sangre circulaba a través de un sistema devasos sanguíneos hasta la placenta, el cometido de estas cavidades era desviar la sangre de nuestros inactivos pulmones pero ahora que estos están a pleno rendimiento quedan selladas para siempre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIONES INDUSTRIALES EN MICROSCOPIA Y DIGITALIZACION DE IM GENES 1
  • IM GENES Sabado
  • ALGUNAS IM GENES DEL CRM
  • Im genes satelitales
  • IM GENES DEL HOMBRE
  • Lenguaje De Im Genes
  • Acerca De Una Lectura De Im Genes
  • HISTORIA DEL CINE CON IM GENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS