Recurso de reclamación en el derecho tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITO: 01
EXPEDIENTE: 15-2011
SUMILLA: Interpone RECLAMACION

SENOR GERENTE DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE TAMBURCO

LOS BALONES S.A.C; con RUC Nº 10237567101, con domicilio fiscal en la Av. Túpac Amaru Nº 100, ante usted representado por el gerente general Joseph Soria Gutiérrez, identificado con DNI Nº 47777152, acudo a su digno despacho para interponerreclamación por los siguientes hechos que paso a fundamentar:
Que, estando el Derecho de Petición consagrado en el articulo 2, inc. 20) de nuestra Constitución Política; y el principio de pluralidad de instancias, recurro a su digno despacho a fin de interponer RECURSO DE RECLAMACION contra la Resolución de multa Nº 245-2011-GAT-MDT contra el establecimiento comercial “LOS BALONES” que fuera notificada eldía 10 de noviembre del 2011, por lo que la presentación de dicho recurso se encuentra dentro del termino de ley, y por estar amparado en virtud a mi derecho de tutela y defensa, la misma que lo sustento bajo los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que pasare detalladamente a exponer:
1. En primer lugar debo manifestar que la resolución citada líneas arriba materia de impugnación mecausa agravio y vulnera el debido procedimiento administrativo, toda vez que el contenido de dicha resolución no esta de acuerdo a la normatividad establecida por la Municipalidad Distrital de Tamburco sobre los impuestos.
2. Debido a esta violación de derechos que fui victima, a fin de proteger mis intereses en fecha 25 de noviembre del 2011, interpuse una denuncia en vía de prevención ante elMinisterio Publico contra su representada y contra quienes resulten responsables el mismo que se encuentra en investigación, por lo que su despacho se servirá tener en cuenta estos aspectos.
3. Teniendo en cuenta lo establecido anteriormente es necesario dejar establecido que el derecho al Debido Proceso establecido en el art. 139, inc. 3), no solo tiene una dimensión estrictamentejurisdiccional o procesal, sino que se extiende también al procedimiento administrativo; tal es así que también el derecho de defensa previsto en el art. 139, inc. 14) garantiza entre otras cosas que, una persona sometida a una investigación sea este de orden jurisdiccional o administrativa, y donde se encuentren en discusión derechos e intereses suyos, tenga la oportunidad de contradecir o argumentar endefensa de tales derechos e intereses. Se vulnera, por tanto cuando los titulares de derechos e intereses legítimos se ven imposibilitados de ejercer los medios.
4. Así mismo el Tribunal Constitucional ha dejado establecido lo siguiente; este deber de respetar y preferir el principio jurídico de Supremacía de la Constitución también alcanza como es evidente a la Administración Publica. Esta, aligual que los poderes del Estado y los Órganos Constitucionales, se encuentran sometida en primer lugar, a la Constitución de manera directa y, en segundo lugar al Principio de Legalidad, de conformidad con el artículo 51 de nuestra Carta Magna. De modo tal que la legitimidad de los actos administrativos no viene determinada por el respeto a la Ley, mas aun si esta pueda ser inconstitucional,sino, antes bien, por su vinculación a la Constitución, esta vinculación de la Administración a la Constitución se aprecia en el articulo IV del Titulo Preliminar de la Ley del Procedimiento Administrativo General, el cual si bien formalmente ha sido denominado por la propia ley como Principio de Legalidad en el fondo no es otra cosa que la concretización de la supremacía jurídica de la Constitución,al prever que las Autoridades Administrativas deben actuar con respeto a la Constitución, la ley y al derecho.
5. Los procedimientos por su representada vulnera derechos constitucionalmente reconocidos, por ende se debe resarcir aplicando el principio de la Supremacía de la Constitución - Control difuso Administrativo – mas aun cuando es obligación de la Administración Publica actuar de...
tracking img