EJEMPLO DE RECURSO DE RECLAMACIÓN ANTE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
INTERPONE RECURSO DE RECLAMACIÓN


SEÑOR INTENDENTE DE LA SUNAT DE LA REGIÓN LA LIBERTAD

S.I.

SERVICIOS TURÍSTICOS CLASE A E.I.R.L., con RUC Nº 20480937369 y con domicilio fiscal en Manzana C Lote 10 Urb. Vista Hermosa – Trujillo; debidamente representado por su Gerente VICTOR ENRIQUE MONTES PESANTES identificado con DNI Nº 43125748; dentro del plazo establecido en el Artículo 137 delCódigo Tributario, aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF (en adelante “Código Tributario”), interponemos RECURSO DE RECLAMACIÓN contra la Resolución de Determinación Nº 064-003-0006554, así como contra las Resoluciones de Multa Nos. 064-002-0019298 y 064-002-0019297; de conformidad con el Artículo 139º del Código Tributario por tener vinculación entre sí.

Con fecha 20.12.2007, hemos sidonotificados a través de las resoluciones de determinación y de multa antes señaladas en las que se determina una obligación en base al operativo Punto Fijo realizado los días 06, 07, 09,15 y 19 de setiembre del 2007 con el que se procede a aplicar la presunción de ingresos por diferencia entre los importes registrados y declarados por el contribuyente y los estimados por la Administración Tributaria,determinándose ventas omitidas por la suma de S/. 19,501 y se nos sanciona con las multas correspondientes; resoluciones con las que no estamos conformes por no encontrarlas arregladas a ley en virtud de los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que exponemos a continuación:

1. RESOLUCIÓN DE MULTA Nº 064-002-0019298

En lo que respecta a esta Resolución, en el que se nos atribuyehaber cometido la infracción tipificada en el artículo 175º numeral 5 del TUO del Código Tributario (en adelante “Código Tributario”) y haber incurrido en el supuesto para aplicar la determinación sobre base presunta, manifestamos lo siguiente:
1.1. Que no se nos puede imputar la infracción constituida por llevar con atraso mayor al permitido los libros de contabilidad, tipificada en elnumeral 5 del artículo 175º del Código Tributario , ya que el Libro Registro de Ventas ha sido presentado a la Administración Tributaria con operaciones registradas hasta el día 19 de octubre del 2007; es decir, al día. Y mucho menos podríamos ser sancionados por no llevar dicho libro, infracción tipificada en el numeral 1 del artículo 175º del mismo Código, toda vez que a la fecha dela verificación existe el libro, incluso legalizado.

1.2. En todo caso, la infracción que habríamos cometido es la establecida en el numeral 2 del artículo 175 del Código Tributario por el hecho de llevar el Libro Registro de Ventas sin observar la forma y condiciones establecidas por las normas correspondientes. En este sentido, siendo la legalización del Registro de Ventas un requisitoindispensable para su utilización, resulta evidente que por los meses de setiembre y octubre del 2005 no se contaba con el libro legalizado, incurriendo en la citada infracción a la cual le corresponde una multa equivalente al 20% de la UIT. No obstante, al haber subsanado dicha omisión legalizando el libro voluntariamente le es aplicable el régimen de gradualidad establecido en la Resolución Nº159-2004/SUNAT, vigente en esa fecha, siendo rebajada la multa en un 100% por lo que no tendremos que pagarla.

1.3. Por lo expuesto en los puntos 1.1 y 1.2 anteriores, no hemos incurrido en el supuesto establecido en el numeral 8 del artículo 64º del Código Tributario porque no hemos omitido llevar los libros de contabilidad y porque llevando los mismos ninguno se lleva con atraso y todos estánlegalizados, tal como ha podido ser comprobado por el Auditor SUNAT en el proceso de Fiscalización. El numeral 8 del artículo 64º del Código Tributario dice bien claro “no se encuentren legalizados” (momento presente), no dice “estuvieron sin legalizar” (momento pasado); asimismo, dice “se lleven con un atraso mayor” (momento presente), no dice “se llevaron con atraso mayor” (momento pasado). Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de reclamación en el derecho tributario
  • reclamación tributaria
  • recurso de reclamacion
  • Recurso De Reclamación
  • Recurso de reclamacion
  • Recurso De Reclamacion
  • recurso de reclamacion
  • Recurso de reclamacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS