Recursos audiovisuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio del Poder Popular para la Educación

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
NÚCLEO ESCOLAR RURAL 497
ESCUELA BÁSICA BOLIVARIANA “LA PUENTE”
CASERÍO LA PUENTE-MUNICIPIO EL SOCORRO; EDO. GUÁRICO.

PROYECTO Nº 3
“CONSERVANDO EL AGUA, PRESERVAMOS NUESTRA SALUD”
Lcdo. Rubén GarcíaGrado: 6º Sección: “U”

Caserío La Puente: 25 de abril de 2011

IDENTIFICACIÓN
Plantel: Escuela Básica Bolivariana “La Puente”
Nivel Educativo: Educación Primaria
Grado: 6º
Sección “U”
Docente: Rubén García.
Matrícula: V= 04 H= 03 T= 07
Fecha de inicio: 25-04-11
Culminación: 01-07-11

DIAGNÓSTICO
El 6to grado sección “U” de la E.B.B. “LaPuente” está conformado actualmente por 07 estudiantes: 04 varones y 03 hembras, en edades comprendidas entre los 11 y 14 años de edad; la matrícula del lapso anterior era de 09, pero 02 estudiantes fueron retirados por cambio de residencia para El Tigre.
Se precisa en este proyecto continuar con la lectura y escritura y especialmente énfasis en el área de matemática, todavía no se ha logradoconsolidar estas debilidades. Actualmente se evidencia, la creatividad, preocupación por aprender nuevos conocimientos, participación en actividades culturales, que la mayoría del grupo tiene, el resto mediamente participa. Con respecto a la asistencia, sólo una estudiante presenta cierta indisponibilidad, pues no es muy regular debido a una lesión física en ambas manos. Cabe mencionar laparticipación deportiva de un grupo de estudiantes, quienes tienen ciertas debilidades cognitivas, medianamente han alcanzados ciertas competencias.
Bajo consenso los estudiantes acordaron colocarle al proyecto de aprendizaje: “Conservando el Agua, Preservamos nuestra Salud” nº 3 , en tal sentido se plantea desarrollar en los estudiantes del 6to grado “U”, la importancia de cuidar el agua, en estosmomentos tan críticos para el planeta Tierra y comprender que si no la cuidamos irremediablemente estamos atentando contra nuestra salud , aquí también contaremos con la participación de los padres y representantes, Coordinación Pedagógica, Biblioteca, internet, logrando así la interrelación de la escuela-comunidad.
Por otra parte, se plantea abordar el tema de los valores, también enaltecerel pensamiento bolivariano en el marco del Bicentenario del 5 de Julio de 1811.
FINALIDAD
Lograr que el estudiantado aplique estrategias, para conservar el agua y también que comprenda como el calentamiento global incide en la salud del ser humano y demás seres vivos. Por otra parte que sirvan de porta voz ante la comunidad donde viven y así se haga un aporte aunque pequeño al planeta quetanto lo necesita.

Componente: La comunicación y el lenguaje como eje central del desarrollo de la vida en sociedad.
Contenidos: aplicación de las dinámicas de discusión grupal. Valoración de las bibliotecas. La hemeroteca y el archivo vertical. Análisis del desarrollo de la comunicación. Escritura y lectura de palabras de uso cotidiano en inglés. Pronunciación de diálogos sencillos enidioma ingles. Actividades asistidas por el computador.

Componente: Identificación, formulación, estimación y resolución de problemas y actividades a través de operaciones matemáticas. Valoración de conceptos científicos provenientes de las ciencias naturales.
Contenidos: Números y operaciones: Suma, resta, multiplicación y división. ( respectivas propiedades).
Noción de ambiente: La biosfera,degradación, consecuencias. ( ciclo del agua)
Cuerpo Humano: Aparatos y sistemas, partes, funciones, enfermedades.
Componente: interpretación, ampliación y valoración de los números, las medidas, el espacio y los procesos estadísticos.
Contenidos: la geometría y sus mediciones. Nociones de estadística.

CONSERVANDO EL AGUA,
PRESERVAMOS NUESTRA SALUD

Componente: La educación física,...
tracking img