Herramientas para la costruccion "testiguera"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESTIGUERA

[pic]

MAQUINARIAS DE CONSTRUCCION
[pic]

TERTIGUERA

Una testiguera es una herramienta que esta especialmente diseñada para remover mediante una perforación, un cilindro desdeun materia, dejando un agujero o perforación en el. Esto se realiza con brocas cilíndricas con punta diamantada, que se instalan en un aparato de funcionamiento similar al de un taladro. El materialque queda en el interior del cilindro de corte se denomina testigo o muestra de la perforación. El aparato de perforación utilizado en la obtención de una muestra básica se refiere a menudo como unnucleador.
Esta herramienta tiene muchas aplicaciones y son comúnmente usados en la construcción para crear agujeros para pasadas de gran diámetro en hormigón o piedras, que son útiles para lainstalación de tuberías, pasadas eléctricas y diferentes tipos de cruces.

[pic] [pic] [pic]

[pic] [pic]

Esta herramienta también se usa con frecuencia en laexploración minera para la extracción de muestras que pueden ser de varios cientos a varios miles de metros de profundidad. El tipo ocupado en minería tiene en general una mayor dimensión que lasutilizadas en construcción. Las muestras de núcleos son recuperadas y examinadas por geólogos para determinar porcentajes de minerales y los puntos de contacto estratigráfico. Esto le da a las compañíasde exploración la información necesaria para comenzar o abandonar las operaciones mineras en un área en particular.

[pic]

Esta herramienta también es utilizada por geólogos marinos,pero tienen otras características a las utilizadas en construcción.
Otro uso que se le da a esta en la construcción es la extracción de muestras de hormigón de pavimentos, fundaciones, pistas deaterrizaje, etc., que se utilizan para el estudio y comprobación de su resistencia.

[pic] [pic] [pic]

[pic]

Existen testigueras eléctricas y testigueras a gasolina....
tracking img