Recursos, Biota, Residuos, Energía, Tierra

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
RECURSOS, BIOTA, RESIDUOS, ENERGÍA, TIERRA

INTRODUCCION
La tierra es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos, es actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida y en la cual hay un conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan un área dada o mejor cono sido como biota pero esto con el tiempo y las malas actitudesque los seres humanos realizan, han provocado demasiados residuos, esto es, los de desecho generados en las actividades de producción o consumo que no alcanzan, en el contexto en el que son producidos, ningún valor económico. Esto ha llevado a las personas crear una dependencia, entidad, u organización para alcanzar sus objetivos y producir, bienes o servicios un ejemplo de ello es la energía quees un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.

OBJETIVO
Concientizar a las personas y hacerles saber la importancia que tiene nuestro planeta a la cual hay que cuidarla porque de ella depende nuestro futuro y de las siguientes generaciones.

NARRATIVA
Ecosistemas como recursos
Los ecosistemas terrestresson, básicamente, bosques y arboledas, pastizales y sabanas, tierras de cultivo, desiertos y tundras y zonas palustres, mientras que los ecosistemas oceánicos son, costas y bahías, arrecifes de coral y mar abierto.
Según estos autores, los servicios naturales más valiosos de estos ecosistemas son: Mantenimiento de los ciclos hidrológico, del oxígeno y del nitrógeno, modificación del clima,absorción de contaminantes, transformación de sustancias tóxicas, control de la erosión y formación del suelo, control de plagas y almacenamiento y mantenimiento del ciclo del carbono. Estamos tan acostumbrados a estos servicios que los damos por hecho hasta que los perdemos. Por ejemplo, la deforestación en la India es en buena medida el origen del encenegamiento y las inundaciones en Bangladesh.La Naturaleza como empresa
La Capacidad de Sostenimiento es la máxima población que puede mantener en forma sostenible. Así, el Rendimiento Máximo Sostenible (RMS) ocurre, en teoría a la mitad de la capacidad de sostenimiento, ya que si hay mucha población hay mucha competencia (como el caso de los renos de la isla de San Mateo), y si hay poca población el rendimiento será pequeño debido a esaescasez de población. Un problema es que esos datos no son constantes y fluctúan por muchos factores (clima...). Este sistema aplicado a la pesca no ha dado buenos resultados ya que al desconocer con precisión esos datos, es fácil sobreestimar la pesca máxima tolerable, en especial si hay presiones económicas.
"General Motors y otras grandes empresas despiden a miles de trabajadores cuandoenfrentan tiempos difíciles y nadie pone en duda su derecho o su necesidad de hacerlo. (...) Las industrias deben perdurar para que la economía pueda recuperarse de las épocas malas. En cierto sentido real, los ecosistemas son las empresas que mantienen la economía de la biosfera. Si queremos que sobrevivan y se recuperen, tenemos que apretarnos el cinturón y desemplear a varios de los trabajadoresdedicados a explotarlos", lo cual no debe ser grave ya que ese empleo será, en otro caso, "temporal".
"La sostenibilidad siempre este concepto fundamental debe ser la meta de todas nuestras relaciones con el medio. Cuanto más pronto admitamos lo atinado de este planteamiento básico, mayores serán las posibilidades de que tengamos más que unos cuantos restos de naturaleza cuando la población humanase equilibre en algún momento del siglo XXI".
El problema de nuestras BASURAS: Desechos sólidos municipales o
Residuos Sólidos Urbanos (RSU)
"Suele decirse que se nos acaba el espacio para ponerla, pero es un error; nos falta espacio sólo porque los políticos se niegan a tomar decisiones impopulares en cuanto al uso del suelo y el manejo de los desechos. En buena medida, su negativa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tierra y sus recursos
  • La Tierra Y Sus Recursos
  • Transformación de residuos en energía
  • Recurso biota
  • Importancia de energía solar en la tierra
  • EL USO DE LA ENERGIA EN LA TIERRA
  • Gegrafía Recursos De La Tierra
  • 10 Recursos de la carta de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS