recursos financieros

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Departamento de Recursos Financieros
Funciones:
Difundir la normatividad de carácter administrativo entre el personal del departamento, así como supervisar su cumplimiento.
Programar, gestionar yejercer el presupuesto asignada y captado por la Unidad, con estricto apego a la normatividad establecida en la materia.
Aplicar controles internos auxiliares para el registro del presupuestoasignado y de los ingresos que por diversos conceptos se generen en la Unidad.
Elaborar y consolidar los estados financieros y presupuestales respectivos, conforme a las normas y procedimiento emitidos porla Dirección de Recursos Financieros.
Ejercer y controlar el presupuesto de la Unidad, conforme a las técnicas disposiciones en vigor, así como consolidar los informes financieros y presupuestales,de acuerdo con las normas procedimientos que dicte la Dirección de Recursos Financieros.
Realizar y tramitar ante las Direcciones de Programación y Presupuesto y de Recursos Financieros lasconsolidaciones, transferencias y demás operaciones presupuestales necesarias para su regularización.
Realizar, registrar y controlar los egresos autorizados en los documentos y efectivo, así como mantener ycontrolar el fondo resolvente, en los términos de la normatividad aplicable.
Elaborar y gestionar el cotejo y autorización de los contratos de prestación de servicios profesionales para profesoresexternos al IPN y cartas de compromiso para profesores internos del IPN, ante el Abogado General.
Elaborar y presentar las Declaraciones Informativas de Operaciones con Terceros (DIOT) mensual y laDeclaración Informativa Múltiple (DIM) anual.
Coadyuvar, en las actividades correspondientes a su departamento, en los procesos de acreditación, certificación y sistemas de calidad, a fin de cumplir conlos requisitos señalados en los lineamientos y políticas establecidos para tal efecto.
Participar en las acciones del Programa de Aseguramiento de la Calidad en el ámbito de su competencia, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Financieros
  • Recursos Financieros
  • Recursos financieros
  • Recursos Financieros
  • RECURSOS FINANCIERO
  • Recursos Financieros
  • Recursos financieros
  • Recursos financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS