Recursos hidricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de recursos hídricos.
Los recursos hídricos de Guatemala, son todos lo relacionados con el agua. En estos son como: el agua, es el principal y de este se derivan los bosques y cultivos ocosechas, para lo cual es su desarrollo.
A pesar de su tamaño tan pequeña la extensión territorial de Guatemala cuenta con una gran variedad climática y biológica producto de su relieve montañoso que vadesde el nivel del mar hasta los 4.220 metros sobre el nivel del mar, esto propicia que en el país existan ecosistemas tan variados que van desde los manglares de los humedales del pacífico hasta losbosques nublados de alta montaña.
En Guatemala se usan los recursos hídricos, que es el agua como para los bosques de Totonicapán, en los pueblos indígenas como recursos con agua y ayuda a suscultivos o cosechas. También es utilizable para la agricultura. En este caso es una ayuda a su economía en general, al igual que en el resto del país. En algunas partes del país no cuentan con mucho apoyopor este recurso y sus cultivos son decadentes en esa parte, como en Camotal y Jocotal en estás partes es muy escaso este recurso ya que no lo saben usar.
En la mayoría de los caso el agua (recursohídrico) es una base económica, ya que es utilizado en los cultivos, en la agricultura y utilizado en los bosques… y en la mayoría del país.
Como tal los seres vivos requieren del agua, ya que es unmedio necesario para sobrevivir, al igual que toda la naturaleza.
El país por una parte está decayendo por la falta de uso de agua, por lo cual Guatemala este en un a presión que afecta varias ramascomo a la economía: la agricultura, las cosechas, etc. El la política por el bienestar de los habitantes.
El Guatemala hay una extensa cantidad de agua q provienen del mar pacifico y atlántico yestos desembocan en los ríos, lagos, lagunas y otros…
Una de las divisiones principales de estas en la sierra madre. Dividiendo a México de Guatemala, brindado a Guatemala climas húmedos zonas con...
tracking img