Recursos Más Explotados De Veracruz

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
RECURSOS MÁS EXPLOTADOS DE VERACRUZ
LA EXPLOTACION FORESTAL
La explotación de los recursos forestales (maderables y no maderables) está orientada principalmente a su utilización en elcomercio y en la riqueza de algunos sin saber el impacto de lo que hacen. Las áreas de vegetación primaria (selva), los bosques de encino, la milpa, el cafetal y el Ocotal.
Entre los recursos maderablesmás utilizados están las maderas preciosas como el cedro y la caoba que en el estado de Veracruz son las maderas mas preciosas y las mas usadas para el uso de muebles y fabricación de variosderivados de esta madera. También se utilizan principalmente, para la construcción de viviendas y muebles, las segundas se combinan también en la construcción y en la fabricación de herramientasy utensilios diversos para labores de trabajo o domésticas.
Pero el uso de la madera es aun mas como el lujo de construir casas de esta materia prima como también son los arboles del jonote que estamadera y su tronco son delgadas pero muy resistentes y por ello su utilización en la construcción de estos viviendas también hay arboles que se utilizan de menor grado que las de maderas preciosascomo son jonote, el capulín, el nanchillo, la hojalata y la ceniza.
Pero por ejemplo para que un árbol llegue a la edad adulta tienen que pasar muchos años para la corta edad de un árbol es de 15años y que no llegue a la edad suficiente que es de mas de 40 años, cuando los muebles tienen de un periodo de estar 15 o dependiendo de la calidad de la madera.



RECURSOS ESPECÍFICOS DEVERACRUZ
Los recursos específicos de Veracruz lo hacen indiscutiblemente muy rico desde sus tierras como sus bosques desde el océano hasta los ríos y desde su flora y fauna hasta llegar con susminerales, Veracruz es un estado rico de que alberga mucho en lo cual su riqueza viene de la fertulidad de su suelo, su flora  una diversidad ambiental que incluye manglares, vegetación de dunas, selvas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Principales Recursos Explotados En Panama
  • Recursos forestales no maderables de Veracruz
  • los 5 metales mas explotados en mexico
  • Los recursos forestales se han explotado por varios siglos con una filosof a de
  • Seres Vivos Mas Que Recursos Naturales
  • Colombia, La Mas Rica En Recurso Hidrico
  • La infancia es el recurso mas importante del mundo.
  • explotados y explotadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS