Recursos Materiales Y Apoyos De Servicios Aulas Educativas

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Recursos Materiales y Apoyo de Servicios

En México la educación básica comprende al alumno entre las edades de 3 a 15 años que abarca lo que es el preescolar, primaria y secundaria dejando comoeducación complementaria lo que es el bachillerato, universidades y postgrados, en cada uno de estos eslabones es necesario tener elementos que ayuden y la complementen.
Las instituciones educativasen México dentro del ámbito educativo adolecen de recursos materiales, de infraestructura y humanos por mencionar los más importantes sin embargo se imparte esta práctica con los apoyos que cadamaestro y personal que labora en las escuelas cuenta.

Los servicios de apoyo son instituciones que ayudan a las escuelas a canalizar y ayudar a resolver situaciones administrativas, gestionar apoyospsicológicos, pedagógicos, y regulan el funcionamiento de las escuelas por zonas, sectores, delegaciones, municipios, estados.

Es importante mencionar que las escuelas así sean oficiales o particularesno funcionan de manera aislada ni pueden imponer de manera total sus reglas y normas que más les convengan o agraden ya que se deben de regir por planes, programas, reglamentos, acuerdos y normasvigentes para que tengan una validez y certificación educativa

• RECURSOS MATERIALES.
Recurso:
Del lat. Recursus.
m. pl. Conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad o llevar acabo una empresa.

Si hablamos de las instituciones educativas como una empresa podemos decir que los recursos materiales son todos aquellos elementos que ayudan, simplifican y hacen a la prácticaeducativa como tal.

Se divide por diferentes departamentos que todos en su conjunto se apoyan y forman un engrane, comprende área administrativa, aulas educativas, de apoyo como laboratorios,usos múltiples, canchas etc.

Cada una de estas áreas necesita y comprende diversos materiales físicos pero hacemos especial énfasis en las aulas educativas ya que es en donde los alumnos pasan mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales y Recursos Educativos
  • Recursos Y Materiales Educativos
  • Definición De Recursos Educativos Y De Materiales Didácticos
  • Proyecto. Desarrollo De Recursos Para Apoyo Educativo.
  • Utilización de las nuevas tecnologías como recurso educativo en el aula
  • Aulas De Apoyo Educativo
  • aula de apoyo
  • Gestion financiera y admisnitracion de recursos materiales en instituciones educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS