Utilización de las nuevas tecnologías como recurso educativo en el aula

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO RECURSO EDUCATIVO EN EL AULA
Cuando superficialmente se habla de “nuevas tecnologías”, estamos empleando incorrectamente el término, ya que lo nuevo loconfundimos con lo último,” el último grito en aplicación de técnicas”. El recurso no tiene por qué pasar de moda, o ser utilizado mientras esta dure como es costumbre hacer. Un recurso puede sereterno si la mente que lo utiliza posee la creatividad planificadora adecuada para hacerlo útil. El método socrático seguimos utilizándolo, con distintos contenidos, igual que usamos la pizarra, o ellibro. Una enciclopedia en CD-ROM o en Internet no pierde su carácter de enciclopedia; lo que cambia es su forma de utilización, la facilidad y velocidad en el manejo, la calidad, movilidad y sonorizaciónde sus ilustraciones. Los últimos diez años han sido extraordinariamente fecundos en avances tecnológicos aplicables a la educación para poder ofrecer lo mejor y lo más importante en experiencias paralos alumnos y hacer esto extensivo a un número cada vez mayor. Está absolutamente comprobado que el uso de los “multimedia” mejora el aprendizaje de los alumnos y al mismo tiempo reduce el tiempo deinstrucción y los costos de la enseñanza.
Los alumnos necesitan para su futuro profesional de la utilización de los medios tecnológicos, ya que varían enormemente en su habilidad de percepción yaprendizaje; por lo tanto, en los requerimientos didácticos individuales. Algunos aprenden fácil y rápidamente a través de informaciones orales o impresas y con un mínimo de experiencias más directas. Lamayoría requiere experiencias más concretas que incluyan los medios audiovisuales.
Hay muchos factores culturales que afectan el aprendizaje; por tanto los alumnos necesitan de una amplia gama deexperiencias que incluya aspectos reales, representaciones visuales y símbolos abstractos. Las nuevas necesidades y expectativas laborales que el alumno tiene aconsejan una mayor participación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utilización adecuada de las nuevas tecnologías
  • Utilizacion De Nuevas Tecnologias En Los Jovenes
  • La utilización de medios y recursos didácticos en el aula
  • Utilización De Las Tecnologías De Información y Comunicación En El Aula
  • Nuevas tecnologias presentes en el aula
  • El cine como recurso en el aula
  • La Internet: El Nuevo Recurso Educativo
  • Las nuevas tecnologías y los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS