Recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recursos naturales inagotables. son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luzsolar, laenergía de las olas, del mar y del viento.
La luz solar, es una fuente de energía inagotable, que hasta nuestros días ha sido desperdiciada, puesto que no se ha sabido aprovechar, esta podríasustituir a los combustibles fósiles como productores de energía .
Casi el 30% de la energía solar que alcanza el borde exterior de la atmósfera se consume en el ciclo del agua, que produce la lluviay la energía potencial de las corrientes de montaña y de los ríos. La energía que generan estas aguas en movimientoal pasar por las turbinas modernas se llama energía hidroeléctrica
En México secarece de un ordenamiento territorial y en consecuencia, no hay ninguna planificación en el manejo de los recursos naturales.
México constituye parte de uno de los centros de origen de plantascultivas más importantes del mundo, aportado en este caso 100 especies de plantas cultivadas, entre las que destacan: las utilizadas como granos y semillas: maíz, frijol; frutos comestibles:aguacate , mamey; hortalizas: jitomate, tomate; y Ornamentales.
México se caracteriza por presentar niveles de mucha pobreza, desigualdad y problemas de exclusión social, por ejemplo; en lospueblos indígenas se trabaja mucho en lo que es sus tierras y sus recursos naturales, pero el problema es que las personas que trabajan en esto no se les reconoce su gran esfuerzo por tener a México enun buen lugar a nivel mundial sobre los niveles de recursos naturales.
Hablando de la importancia que tienen los recursos naturales podemos decir que tanto la flora, la fauna, los minerales ytodo lo relacionado es de vital importancia para nuestra sobrevivencia, ya que sin ella lamentablemente en un periodo de tiempo no tan largo desapareceríamos completamente.

www.wikipedia.org
tracking img