Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caballo de Troya:
Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
Troyano backdoor: este tipo de troyano habilita un canal de acceso noconvencional en el sistema permitiendo que otros malware y/o personas malintencionadas ingresen sin inconvenientes al mismo.
Troyano drooper: se caracteriza por ejecutar otros códigos maliciosos al momento de su ejecución.
Troyano keylogger: en este caso, el troyano se encarga de monitorear y registrar todo lo que se teclea. Está netamente orientado al robo de información confidencial. Algunosde ellos tienen la capacidad de realizar capturas de pantallas.
Troyano bancario: se refiere a aquellos que ayudan en la ejecución de ataques de phishing. En muchos casos modifican el contenido del archivo hosts de los sistemas Windows. Esta tíacnica es denominada pharming local.
Troyano downloader: estos códigos maliciosos se encargan de descargar otros códigos maliciosos mientras se encuentranactivos.
Gusano o Worm:
Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
Bugbear.B: nfecta un gran número de ficheros, deshabilita los programas de seguridad, abre el puerto de comunicaciones 1080 y captura las pulsaciones de teclado que realiza el usuario delordendor afectado, permite que un hacker gane acceso remoto a los recursos del ordenador.
Lovgate.F: Crea un gran número de copias de sí mismo en los directorios y subdirectorios de red compartidos.
Trile.C: Infecta ficheros del ordenador afectado y finaliza procesos activos en el ordenador.
Sobig.D: es un gusano sin efectos destructivos que se propaga a través del correo electrónico y de redes.El mensaje a través del cual se propaga por correo siempre tiene el mismo contenido.
Mapson: es un gusano sin efectos destructivos, que se propaga a través del correo electrónico. Una vez infectado el ordenador, envía una copia de sí mismo a todas las direcciones de correo que encuentra en la lista de contactos del programa de mensajería instantánea MSN Messenger.
Virus de macros:
Un macro esuna secuencia de oredenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.
Relax: es un virus de macro sin efectos destructivos que afecta a documentosde Word, así como a la  plantilla global que esta aplicación utiliza.
Melissa:A es un virus de macro que llega como un documento de Word (fichero extensión DOC) incluido dentro de un mensaje, con un asunto que incita a abrir el correo: Important Message From "Nombre del remitente".
Bablas.A: es un virus de macro que llega dentro de un documento Word 97 ya infectado, con extensión DOC. Desdeallí, infecta la plantilla de Word (fichero NORMAL.DOT), extendiendo la infección a todos los ficheros Word que se generen con ella.
Y2K: es un   virus de macro que infecta documentos de Word 97 (ficheros con   extensión DOC) y la plantilla NORMAL.DOT, así como las hojas de cálculo de Excel 97 (ficheros con extensión XLS).
O97M:Cybernet.Gen es un virus polimórfico que infecta macro de Microsoft Wordy Excel. It also has a mass-mailing payload similar to W97M.Melissa.A. También tiene una carga útil de correo masivo similar a W97M.Melissa.A. On August 17 or December 25, a malicious payload is triggered. El 17 de agosto o 25 de diciembre de una carga maliciosa se dispara. Due to a bug in the code, under some circumstances this virus may attach uninfected files to the email messages it sends....
tracking img