recursos naturales.

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Los recursos naturales
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Definir en qué consiste el agotamiento o depreciación de recursos naturales y como se contabilizan en la información financiera.
* Ejemplificarlos distintos recursos naturales que existen en nuestro medio.

Activos de Recursos Naturales

Los activos que posee una empresa representan los recursos que los dueños tienen para el desarrollo dela actividad productiva de la entidad y como resultado de las operaciones diarias que en un futuro le traerán beneficios económicos. Todos los recursos de una empresa deben representar razonablementela situación financiera del ente económico en un periodo determinado, entre los componentes de este rubro, tenemos los recursos naturales o activos agotables.
Los recursos naturales, o activosagotables, son todos aquellos bienes obtenidos en su estado natural cuya explotación en el transcurso del tiempo disminuye su valor, y cuya recuperación en algunos casos se da por un acto de la mismanaturaleza y en períodos largos de tiempo. Los recursos naturales presentan dos características principales:
* Se consumen materialmente durante el período de utilización,
* No conservan suscaracterísticas físicas
Los recursos materiales
Son el conjunto de máquinas, equipos, herramientas u objeto de cualquier clase, necesarios para el desempeño diario de las actividades de los trabajadores deuna unidad económica, con la finalidad de generar bienes o servicios a satisfacer a los consumidores.
Características de los recursos naturales.
Considerando este aspecto, diré que los recursosson:
* Escasos: no están presentes en cualquier espacio geográfico, ni en abundancia, muchos de ellos son finitos, es decir, algún día se terminarán.
* Dependientes: hoy más que nunca, cada recursonatural dependerá del correcto uso que le demos y de la capacidad que les proporcionemos para alargar su estancia en la Tierra.
Su clasificación es.
Los recursos naturales pueden ser:
• Renovables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS