recursos naturales

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Desarrollo
1. Recursos es usa expresión valorativa y representa un concepto subjetivo, relativo y funcional. Como dice Zimmermann, “la eficacia o disponibilidad para el uso humano, no solo lapresencia física, es el criterio principal en recursos. La eficacia depende de las necesidades y habilidades del hombre”.
Los recursos naturales se expanden y contraen según las necesidades y accioneshumanas.
2. En el análisis de los recursos naturales deben tenerse en cuenta tres dimensiones diferentes:
Ecología: toma al hábitat físico como punto de partida.
Etnología: comienza con la culturadel hombre.
Económica: con el atributo de escasez que afecta a las actividades humanas.
3.


4. es importante considerar la tasa de renovabilidad de los recursos naturales,para poder aprovechar en forma sostenida los recursos, que pueden ser utilizados por las personas para satisfacer sus necesidades básica, pero también hay que tener presente que la seguridad económicade un país, depende de la sabia administración que se haga de sus recursos naturales; porque cuando el uso no racional de los recursos se transforma en no renovable , es importante mantener su tasade uso debajo del nivel de la tasa de renovabilidad.
5. El abuso o degradación de los recursos pertenecientes a todos o de uso común se los conoce con el nombre de tragedia de los comunes. unasituación que causa degradación ambiental es el uso de los recursos naturales comunes a todos, es decir aquellos de acceso libre y no manejados por nadie en particular. La mayoría son potencialmenterenovables, por ejemplo el aire, las aves migratorias, la capa de ozono, el agua (de algunos sectores oceánicos).
Como todos tienen el derecho a usar y abusar de estos recursos, pueden ser muyfácilmente contaminados o devastados.
6. El agua es el recurso natural más abundante de la tierra ya que cubre el 71% de nuestra superficie distribuida en los océanos, casquetes polares y glaciares, aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS