RECURSOS NATURALES

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
¿Cómo influyen las actividades humanas de su entorno en el medio ambiente?

Las actividades realizadas en mi entorno afectan directamente el medio ambiente, en mi caso se tomaron 2 áreas en cuenta,mi espacio de trabajo y mi casa.

Para la primera área (espacio de trabajo): la actividad humana no afecto el entorno, lo mejoró y adecuo para una convergencia entre fauna, flora y seres humanos,logrando un ambiente armónico.

En la segunda área (casa) ocurre todo lo contrario, la necesidad de más comodidades habitacionales produjo que el ser humano erradicará áreas verdes por zonas decemento, actividad rezada por muchos en la propiedad horizontal pero que la falta de leyes que apoyen dejo muchos arboricidios impunes.

Con lo anterior tenemos dos perspectivas que demuestran que laactividad humana mejora o empeora el entorno en el medio ambiente.

¿Cuáles son los problemas ambientales más urgentes de la zona donde vive?

De la zona donde habito el problema ambiental másurgente radica en el desprecio por las zonas verdes, la erradicación de las mismas y el paso a zonas de cemento que dan cobertura a necesidades habitacionales pero que disminuyen la oportunidad de tener unambiente mas armónico y sano, por lo beneficios de sombra oxigeno y fauna que trae la arborización en las ciudades.

¿Qué mejoras introduciría en el manejo de los recursos naturales de su comunidad?Ampliaría la cobertura de las leyes, la propiedad horizontal carece de intervención por las autoridades ambientales, las denuncias carecen de atención, las consecuencias no se sienten en estaszonas.

En otro aspecto continuar con mi esfuerzo por crear más conciencia ecológica, ambiental y social.

Mostrar los beneficios económicos del reciclaje para incentivar el cambio ambiental en lacomunidad es un proyecto que todavía no muestra frutos.

Dar la oportunidad a futuras generaciones de conocer algo de los que tenemos de ambiente en la actualidad es una necesidad que se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS