Recursos turisticos region valle sur ags

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN ESTE ENSAYO SE ABORDARAN LOS PRINCIPALES Y POTENCIALES DESTINOS TURISTICOS DE LA REGION VALLE SUR EL EDO. DE AGUSCALIENTES QUE COMPRENDE LOS ESTADOS DE AGUASCALIENTES Y PABELLON DE ARTEAGA.







INTRODUCCION



La región –valle sur del estado de Aguascalientes tomando como referencia el municipio de Aguascalientes y Pabellón de Arteaga cuenta con grandes atractivos turísticos,tanto naturales como no naturales, los cuales nos cuentan lo importante que fue en la historia esta ciudad no tanto porque aquí fueran los acontecimientos más marcados lo cuales si hubieron sino, por que aquí era el lugar de donde se abastecían las personas en aquel entonces teníamos también edificios importantes y los barrios estaban entonces en su auge.

A pesar de que en el presente losedificios lagos, rio, y todos los atractivos no son lo que en su auge fueron tienen muchas cosas rescatables y muchas cosas que se podrían aprovechar es importante conocerlo ya que es nuestro hogar, nuestra cultura, nuestra historia y es un lugar que si uno se pone realmente a investigar lo que hay aquí se da cuenta de que estos municipios tienen muchos lugares que no es la ciudad aburrida que se diceo que se cree que realmente hay cosas que hacer aquí el problema es que no lo sabemos por qué no s ele da difusión y porque simplemente las personas no se dan a la tarea de investigar.

Se deben valorar ya que una vez conocidos y investigados te das cuenta de que una hacienda no solo es una hacienda sino que en ella hay historia y hechos importantes que influyeron en todo el país, por que losedificios son antiquísimos y aun están ahí, tienen un método de construcción que ahora ya no existe y que era muy resistente, debemos valorar los recursos naturales porque valorándolos nos damos cuenta de lo que realmente son y cuanto vale que seres habitan ahí que pueden ser únicos en su especie y así comenzar a cuidar más esos lugares porque son lugares que hasta cierto punto necesitan denuestro cuidado o tal vez de que tengamos cierto margen al acercarnos a dichos lugares.

Creo, que todo se basa en que las personas se informen conozcan y generen una conciencia para así lograr hacer ver lo importante que tienen en sus municipios e impulsar mas el turismo.

A continuación se presentará un trabajo acerca de una investigación realizada con el fin de conocer los lugares turísticos deAguascalientes y Pabellón en el podrán encontrar los lugares más sobre salientes, un poco de lo que son los municipios en sí y algunas características especiales de cada uno.











































MARCO DE REFERENCIA

Aguascalientes

Ciudad capital del estado mexicano de Aguascalientes. Famosa por sus textiles y por su Feria deSan Marcos. Tiene fama en el ámbito de la fiesta brava, cuna de José Guadalupe Posada.

HISTORIA
Fundación de la ciudad: El 22 de octubre de 1575, se libraba el escrito para autorizar la fundación de la Villa de la Ascensión de las Aguascalientes.
Al separarse de Zacatecas en 1835, el estado contaba con los partidos de Aguascalientes, Calvillo y Rincón de Romos, el partido deAguascalientes eventualmente originó al municipio actual, estaba constituido por el territorio que actualmente ocupan los municipios de Aguascalientes.

GEOGRAFIA

Aguascalientes se encuentra en la parte sur del valle que divide en dos al estado, colinda con los municipios de El Llano, Jesús María, Calvillo, Asientos y San Francisco de los Romo, además con el estado de Jalisco al sur. Suextensión territorial es de 1173 km². El municipio de Aguascalientes se encuentra ubicado sobre el fértil valle de Aguascalientes, que corre a lo largo del Río San Pedro o de los pirules, que corre de norte a sur, llegando al punto meridional del estado a los 1700 m.

OROGRAFIA

Enmarcan a este valle, al oriente, unos lomeríos de poca altitud que lo separan del municipio de El Llano,...
tracking img