Recursos

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
LA ADMON DE RRHH COMO MEDIO PARA LA PRODUCTIVIDAD: |

Como todos sabemos La administración de recursos humanos consiste en planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar técnicas capaces defacilitar el desempeño eficiente del personal. Pero ¿genera las condiciones suficientes para llevar a la máxima eficiencia a una empresa?
El propósito de la ARH es gestionar el bienestar de todos losmiembros dentro de una organización de forma tal que sean responsables desde un ponto de vista estratégico, ético y social. Personalmente acerca de estos propósitos pienso que las personas en cargadasde la ARH son las directas responsables del buen funcionamiento de la empresa u organización y que por ende deben estar al tanto de todo lo relacionado con el personal a su cargo desde los cambiosfísicos, laborales hasta emocionales.

Las actividades de la Administración de Recursos Humanos son diversas pero focalizadas siempre al buen desempeño y manejo de la organización. El capital humano enun medio en el que si hubiera dos empresas de igual condiciones de tecnologia y de producto; sería demasiado importante para la competitividad de un organización, por lo tanto los negocios debencrear ventajas competitivas sostenibles y una de las ventajas que puede crear y que es difícilmente "copiable" por los competidores, es contar con un talento humano con las competencias requeridas paraenfocarse a la satisfacción del cliente y a la autorenovación continua de la eficiencia.
Los objetivos de la administración de recursos humanos son gestionar la motivación, los conocimientos yhabilidades de los miembros de una organización para lograr la realización de los objetivos tanto individuales como organizacionales. También la administración de recursos humanos para estos fines se ocupanormalmente de la salud y esparcimiento de los individuos.

La idea es que los objetivos del individuo estén en línea con los de la organización. Para esto normalmente se capacita constantemente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS