Recursos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INSTRUCCIONES: El alumno resolverá y contestara en hojas blancas, individualmente, las siguientes preguntas, explicando y ejemplificando de manera breve el análisis que hizo de estas a la hora que sele solicite.
Actividad N°1………10%
1. Defina el término o concepto de “Impacto Ambiental”.
R: Se denomina así a las consecuencias provocadas por cualquier acción humana que modifique las condicionesde subsistencia o de supervivencia de los ecosistemas. Estas acciones humanas provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social.

2. Presente una lista de al menos 10 causas de impactoambiental que estén bajo su control, mediante las tareas que realiza diariamente.

3. Defina ¿Qué es un contaminante?
R: Cualquier factor cuya presencia en un determinado ambiente y circunstancia,constituyan o desencadenen contaminación. Es la sustancia, o forma de energía que normalmente no está presente en el medio ambiente marino, al menos en los niveles que se encuentran con frecuencia yque aparentemente no causan efectos nocivos, Si la concentración se incrementa con el tiempo puede producir efectos nocivos.

4. ¿Qué significa el término contaminación?
R: Se refiere el términocontaminación, a la impregnación del aire, el agua o al suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. Sobre la contaminación dela atmósfera por emisiones industriales, incineradores, motores de combustión interna y otras fuentes. Sobre la contaminación del agua, los ríos, los lagos y los mares por residuos domésticos,urbanos, nucleares e industriales.

5. La contaminación se puede provocar en 3 tipos de medios, que son:
* Contaminación atmosférica
* Contaminación del agua
* Contaminación química
6. ¿Quéefectos tiene el plomo sobre los organismos?

R: La plombemia es la intoxicación crónica con plomo y trae como consecuencias daños a nivel celular. Entre otras cosas, produce anemia, estreñimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS