Recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
ESCUELA DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
CARRERA DE ARQUITECTURA

COLLAGE
TEMA.- “RECURSOS”
arquitectura del paisaje
ASESOR: ARQ. Luis enrique batres

EQUIPO: green team

Castillo cañedo enrique de jesus
dominguez mendoza jesmar josue
lópez paredes raúl emmanuelle
Pérez félix tatiana yerardín
rodelo estrada mario antonio
TORRES MILLAN ROSALBASTHEFANY

GRUPO 4-2

MAZATLÁN, SINALOA septiembre DE 2012.

RECURSOS

Los recursos son dueño de la naturaleza todo lo que tenemos se lo debemos gracias a ello, desde una hoja de papel hasta una ciudad.
La naturaleza es el pilar de la vida en todo el planeta entero. Es el principal productor de recursos abundantes que se utilizan a diario en la vida cotidiana. Anteriormente las extensiones deselvas y bosques eran inmensas pero la necesidad del hombre de como viene siendo la sobrepoblación en el mundo y la ambición del hombre en donde sus proyectos es un factor en lo natural, ha llevado a destruir estos espacios naturales con toda su biodiversidad.
Se ha dicho que el dinero mueve el mundo en cierta parte es cierto pero es en otra la verdad es que todo el aprovechamiento de losrecursos naturales hacen capaz que el mundo se mantenga sustentable eso significa que si el hombre lo aprovecha generará empleos y un sinfín de cadenas socioeconómicas para el bienestar de las familias en todo el mundo. Y tomando en cuenta el exceso de recursos podríamos caer en un caos a nivel mundial.
Los recursos son todos aquellos bienes y servicios que nos proporciona nuestra madre naturaleza.Siglos atrás ésta había permanecido intacto durante mucho años, conservando grandes y hermosos paisajes, donde el concepto de contaminación no se tomaba en cuenta, enriquecido en su totalidad de su flora y fauna.
Pero conforme el hombre fue cambiando sus necesidades, y codicia fue aumentando, no se dio abasto. En un principio la extracción y explotación de materiales valiosos como el oro,plata, etc. fue el inició de la alteración de ecosistemas y el nacimiento de la ambición del ser humano.
El hombre aprovecha los recursos al 100 % y no del todo en buena forma, es decir que este mismo los usa de todas las maneras posibles para satisfacer hasta la más mínima de sus necesidades.
Al presenciar la imagen nos damos cuenta que la actividad de explotar los recursos solo es para un fin, quees el poder y el dinero. Un ejemplo de esto, es ver como muchos países poderosos arman guerras con otros países los cuales su nivel de potencia mundial es muy bajo, solo para robarles el petróleo que tienen en su poder y así obtener ganancias altas y ser a un mas fuertes. Provocando con estas guerras un conjunto de muertes de inocentes, destrozos tanto en las ciudades, así como también destrozosemocionales para las personas que viven este tipo de experiencias.
También el hablar de cómo se negocia con animales que son obtenidos de sus hábitats naturales que en el mercado negro se comercializa en cantidades muy altas, acabando así con las especies de toda la tierra. Otro tema muy importante es cuando de algo tan primordial en nuestra alimentación como lo son las frutas, verduras, carnesblancas, rojas, etc., las utilicen de tal manera que aceleren su crecimiento con métodos que muchas personas desconocen y que solo afectan a nuestra salud, pero que por el solo hecho de hacerlas más económicas, la gente las adquiere solo por ahorraste unos cuantos pesos.

Hoy en día nuestra realidad de todos los días es como ver como grandes empresas e incluso nosotros mismos afectamos a nuestroplaneta destrozando todos sus recursos naturales que nos dan vida día a día, solo por el hecho de cumplir más que una necesidad, un capricho de muchos de nosotros. En vez de golpear a nuestro hogar como si fuera un balón de futbol, ahí que cuidarlo todos los días, porque hay que tomar en cuenta que es el lugar donde vivimos y sin el no podemos existir.
Lo que el ser humano ha hecho para su...
tracking img