Red bull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red Bull es una bebida revitalizadora y desintoxicante que tiene como propiedades el incrementan las capacidades físicas y dar potencia a la velocidad mental, se trata de una bebidafuncional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental
Red Bull y su estrategia de Marketing
Introducción

Red Bull es unaempresa de bebidas energetizantes que también ha incurrido en otras formas de mercado como lo son artículos deportivos.

Dietrich Mateschitz Introdujo al mercado australiano una bebidatraída de Bangkok Tailandia, que permitía dar ánimos y fuerza para el trabajo.

Red Bull es una bebida carbonatada que contiene principalmente agua, azúcar ,sacarina, glucosa,glucuronolactona, cafeína, así como diferentes vitaminas todo combinada con agua mineral.

Esto no fue en una primera instancia bueno para la marca, pues se trabajo mucho para poder ponertodos los ingredientes en una cantidad necesaria para que no fuera tan perjudicial para la salud.

Una de las primeras estrategias de Marketing tuvo como lema “No queremos llevar elproducto a la gente, si no que queremos que la gente valla al producto”, estando la empresa situada en un pueblo Estadounidense, utilizando medios de distribución ya establecidos, pero amedida de que la marca creció en popularidad inicio un nuevo proceso de distribución.

Red Bull, inicio un proceso de Segmentación de mercado de forma geográfica, en el cual dividió alos Estados Unidos en ocho áreas geográficas ubicando a las discotecas y lugares para jóvenes como su principal lugar de distribución.

Buscando que llevando el producto los jóvenes ensu naturaleza de probar nuevas cosas, compraran el producto y les gustara el efecto que este tenía sobre ellos, por supuesto esto levanto miles de inconformidades, pues al combinar...
tracking img