Red bull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad de Negocios ISEC
Maestría en MKT
Equipo:
Basurto Ramírez Selene M.
Sosa Carvallo Victoria
Grupo: 01 – 02
Profesor: Martínez Sánchez Rebeca

“Análisis Económico, Político y Social”

1.- Presente brevemente la empresa elegida.

Actualmente podemos identificar que existe una moda particularmente notoria en fiestas y bares, y entre menores de 30 años, es decir nosreferimos al consumo de bebidas energéticas, es por esta razón que decidimos realizar el siguiente trabajo sobre una de las empresas mejor posicionada en este ámbito, nos referimos a Red Bull S. de R.L. de C.V.
Para empezar nos gustaría hablar sobre el surgimiento de Red Bull, podemos mencionar que es una empresa originaria de Tailandia, surgió en 1984, pero no fue sino hasta principios de 1997 quela empresa tuvo un proceso de crecimiento internacional; fue en ese entonces que nuestro país tuvo su primer acercamiento con Red Bull, por lo cual hemos considerado que es una empresa relativamente joven para el mercado Latinoamericano. Además de contar con presencia en países como Australia (donde actualmente se encuentran sus oficinas principales), Alemania, EEUU, Sudamérica, Asia, Japón yFrancia.

• Red Bull se comercializa en más de 100 países de todo el mundo.
• Su Misión: Anticipar y satisfacer las necesidades de consumo en momentos de alta exigencia física y mental.

• Su Visión: Ser la mejor alternativa del mercado a nivel Internacional.

Otro dato realmente importante y característico de esta marca verdaderamente global, es su forma de posicionarse en elmercado, ya que lo que importa para Red Bull, es la idea que el consumidor tiene sobre sus productos cuando tiene una lata en sus manos, y gracias a grandes esfuerzos de marketing, Red Bull se posiciona al margen de sus competidores. El mensaje clave del producto “Red Bull revitaliza cuerpo y mente”, así como el inconfundible eslogan “Red Bull te da alas” y el ya conocido logo del “Toro rojo” lo hancolocado como marca líder en el mercado.

• La agencia Kastner & Partners, controla la publicidad de Red Bull de forma global.
Es curioso cómo podemos encontrar un sin número de opiniones sobre el consumo de Red Bull, mientras que por un lado es apreciado por un amplio número de clientes, desde el taxista con muchas horas al volante hasta el directivo estresado, el estudiante nerviosoantes de un examen o el periodista bajo presión, lo utilizan surfers en verano y snowboarders en invierno. Para el día y la noche, para trabajo o diversión. Por otro lado existe quienes no están a favor de su consumo por considerarlo una práctica no saludable altamente adictiva ya que muchos de sus consumidores acostumbran a beberlo mezclado con bebidas alcohólicas atraídos simplemente por su sabor.Desde su lanzamiento en 1997, han surgido aproximadamente unas 200 marcas, y con ellas varias tendencias y categorías de bebidas energéticas que incluyen afrodisiacos, bebidas sin azúcar, entre muchas otras.

• Los efectos de Red Bull han sido ya reconocidos por deportistas de élite, profesionales, estudiantes y conductores de largas distancias del mundo entero.
• Patrocina varioscampeonatos de deportes extremos: motocros, skate, snow, etc.

[pic]

2.- Especifique a qué producto o servicio se referirá.

Elegimos una bebida de Red Bull, creada para incrementar la resistencia física de los consumidores, ya que como lo mencionamos anteriormente desde hace algunos años el mercado está inundado de las bebidas denominadas “Energizantes”. Su nombre es Red Bull Energy Drinkla cual es una combinación de ingredientes como la cafeína y la taurina. Ha sido desarrollada especialmente para momentos de incremento de actividad mental y esfuerzo físico.
• En el mundo vendió 3.549 millones de latas en 2008.
• En América Latina, sus ventas subieron de 2007 a 2008 un 54%.

• Precio al Público en la República Mexicana $32.00 pesos.

3.- Realice una tabla de...
tracking img