Red bull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
red Bull
HISTORIA:

Es una empresa de bebidas austriaca. Su sede se encuentra en Fuschl am See, en Austria.
Dietrich Mateschitz cofundador de la empresa es actualmente el poseedor del 49% de acciones. En 1982 viajó a Tailandia en donde descubrió una bebida local llamada Krating Daeng (en inglés Red Bull), la cual lo ayudó a adaptarse al horario local más rápidamente. Entre 1984 y 1987trabajó con una empresa farmacéutica para adaptar esa bebida y poder distribuirla posteriormente en Europa. Al mismo tiempo, el propio Dietrich y Chaleo Yoovidhya, propietario de la bebida Krating Daeng, fundaron la empresa Red Bull. En el 1987 Red Bull sacó una nueva versión de la bebida, no tan dulce como la original, que tuvo muy buena acogida en el mercado.
Flores Álvarez Leslie
12/09/2010

*red Bull
HISTORIA:
Private Company
Red Bull GmbH (Gessellshaft mit beschrankter Haftung), GmbH es el equivalente a una sociedad de responsabilidad limitada. Más de mil millones de latas al año se venden en casi 100 países. Red Bull tiene una participación del 70% del mercado mundial de bebidas energéticas o bebidas funcionales; su posición dominante en el segmento ha sacado una serie deimitadores.
Dietrich Mateschitz, nacido en 1946, oriundo de la Estiria región de Austria. Estudiante de Comercio Mundial y del Comercio en Viena, al graduarse trabajó para Unilever, en ese entonces Blendax; esta posición implicaba muchos viajes.
En 1982, Mateschitz visitó Tailandia allí descubrió una bebida local, Krating Daeng, que ayudaba a evitar el ‘‘Jet Lag’’ producido por sus viajes de negocios;el Krating Daeng era una bebida popular que era producida desde principios de 1970 por la Compañía Farmacéutica TC, fundada en Tailandia en 1962 por Chaleo Yoovidhya.
En ese año (1982), sentado en la barra del Hotel Mandarin de Hong Kong, leyó un artículo en Newsweek sobre los hombres que pagaban más impuestos en Japón: ni el presidente de Sony ni el de Toyota sino un tal Taisho aparecía enprimer lugar. Fabricaba una bebida llamada Lipovitan, Mateschitz pensando en aquella bebida de Tailandia se asoció al empresario tailandés Chaleo Yoovidhya.

Mateschitz fundó Red Bull GmbH en Austria en 1984 como socio con Chaleo Yoovidhya y su hijo. La compañía comenzó a comercializar su bebida del mismo nombre en Austria en 1987, un millón de latas se vendieron en el año; las cuales se vendían enlas gasolineras para evitar el sueño a conductores. La traducción era ‘‘Búfalo de agua’’ y en su logotipo se veía un toro y un sol. Así nace Red Bull que en inglés significa ‘‘toro rojo’’ expresando potencia, energía, fuerza y valor

La fórmula original fue alterada para los paladares occidentales. Algunos ingredientes fueron retirados y la carbonatación se añadió. Los componentes del legendarioelixir incluyeron vitaminas B, glucuronolactona, sodio y cafeína. Uno de los ingredientes, el aminoácido taurino, fue derivado sintéticamente.
A pesar del arduo trabajo de Mateschitz tropezó con muchos problemas:
1°Precio: Costaba más que las demás bebidas
2° Una embotelladora: Luego convenció a la empresa de zumos austríaca Rauch que hoy obtiene el 20% de su facturación. Pero los resultadosfueron muy malos: millones de pérdidas.
En 1990 salió de aquella fase. Y la distribución del Red Bull se expandió hacia los países de: Hungría y Eslovenia en 1992, Alemania en marzo de 1994 y comercializados en él como Red Bull Estimulación después de 1996, EE.UU en 1997.
Red Bull se suma el naciente movimiento de deportes extremos.
Las ventas mundiales se registran a 300 millones de latas e1998 por el Beverage World. A finales de 1999, Red Bull se vende en más de 50 países.

La empresa promovió el levantamiento de la bebida que ofrece con el lema ‘‘Red Bull te da alas’’.

A pesar de las muchas críticas sobre el origen de la taurina la que ellos explican no es una sustancia animal que provenga de los testículos de los toros, sino un ingrediente sintético que ayuda a acelerar...
tracking img