Red de un salon de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto

PRACTICA DE EXAMEN: COMO INSTALAR UNA RED INFORMATICA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ALTAMIRANO MENDEZ ALBERTO
COHELLO PACHECO MARCO ANTONIO
HERNANDEZ ROMAN LUIS ANGEL
PEREZ MARTINEZ JESUSSANTOS ORTIZ SERGIO ANTONIO

FINALIDAD DE LA PRACTICA: COMO MEJORAR EL LABORATORIO DE COMPUTO EN CUANTO A LA INSTALACION DE LA RED DE INTERNET Y LA INTERNA PARA LOS EQUIPOS DE COMPUTO, TAMBIEN SETRATARA ACERCA DE SI SE PUEDE AUMENTAR LA CANTIDAD DE EQUIPOS DE ACUERDO AL ESPACIO CON EL QUE SE CUENTA, ADEMAS SE HARA QUE HAYA CONEXION ENTRE LOS EQUIPOS DE EL AREA DE ADMINISTRACION Y LOS QUE SONUTILIZADOS POR EL ALUMNADO DE LA INSTITUCION.

PRIMERA PARTE DEL PROYECTO
Nosotros proponemos una remodelación de la red que tiene el laboratorio de cómputo que tiene la escuela. En la remodelación dela red, se tomaran en cuenta puntos tales como, que tipología de red se va a instalar, el aumento de equipos de cómputo y, a su vez, de cómo van a quedar colocados aprovechando al máximo el espaciocon el que se cuenta.

TIPO DE RED Y TIPOLOGIA
Primeramente se decidió que la red que se instalaría seria una tipo LAN, ya que se trata únicamente de la instalación de una red dentro de unedificio. La tipología de red que se decidió que se usaría fue el de red en estrella que es un tipo de red que es efectiva y que además es accesible en cuanto a costos evita el trafico sin supervisar deinformación entre una PC y otra ya que cualquier información que se desee enviar a otra PC, tiene que llegar a la PC principal, que es la que se encarga de retransmitir los envíos de información y a suvez transmitir la señal de internet hacia los demás equipos de computo.

AUMENTO DE EQUIPOS
En cuanto al aumento de equipos de cómputo, tomando en cuenta el crecimiento del alumnado de lainstitución, se decidió que es necesaria la adquisición de 6 computadoras más para un mejor aprendizaje en general, y a su vez, muebles para los nuevos equipos adquiridos y reguladores nuevos para todas las...
tracking img