CAPÍTULO I
DEFINICIÓN, DENOMINACIÓN, OBJETO,
ÁMBITO, DOMICILIO Y DURACIÓN.

ARTÍCULO 1.- DEFINICIÓN Y DENOMINACIÓN. Defínase la RED DE VEEDURÍAS CIUDADANAS DE SANTIAGO DE CALI, alconjunto de Veedurías Especializadas que se conformaron mediante acta de constitución, la cual forma parte integral de estos estatutos, y las que se adhieran posteriormente.

ARTÍCULO 2.- OBJETO. La REDDE VEEDURÍAS CIUDADANAS DE SANTIAGO DE CALI tiene por objeto fortalecer la efectividad y transparencia del control social a la gestión pública apoyando las diferentes acciones y programas de lasVeedurías Especializadas que la conforman y las que se adhieran posteriormente. En desarrollo de su objeto, la RED DE VEEDURÍAS CIUDADANAS DE SANTIAGO DE CALI realizará las siguientes actividades:

1)Apoyar a las Veedurías Especializadas en la gestión del control social.
2) Firmar convenios con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas, para su fortalecimiento y el de lasdiferentes organizaciones que la conforman.
3) Mejorar las competencias de los Veedores que conforman la RED DE VEEDURÍAS CIUDADANAS ESPECIALIZADAS DE SANTIAGO DE CALI.
4) Requerir de los organismosestatales y de terceros que ejecuten actividades con recursos públicos, el suministro de información que posibilite el ejercicio del control social.
5) Evaluar la gestión pública de las diferentesentidades, dependencias y organismos descentralizados.
6) Presentar informes a la ciudadanía acerca de los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas.
7) Gestionar la consecución de recursosfísicos, humanos, logísticos y financieros para lograr el objeto de la RED DE VEEDURÍAS CIUDADANAS ESPECIALIZADAS DE SANTIAGO DE CALI.
8) Hacer uso de los mecanismos de participación ciudadana y detodas las acciones legales necesarias a fin de alcanzar los objetivos propuestos.

ARTÍCULO 3.- ÁMBITO. La RED DE VEEDURÍAS CIUDADANAS ESOECIALIZADAS DE SANTIAGO DE CALI ejercerá su objeto en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). RED DE VEEDURIAS ESPECIALIZADAS DE SANTIAGO DE CALI. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Red-De-Veedurias-Especializadas-De-Santiago/24158115.html

MLA

"RED DE VEEDURIAS ESPECIALIZADAS DE SANTIAGO DE CALI" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Red-De-Veedurias-Especializadas-De-Santiago/24158115.html>.

MLA 7

"RED DE VEEDURIAS ESPECIALIZADAS DE SANTIAGO DE CALI." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Red-De-Veedurias-Especializadas-De-Santiago/24158115.html>.

CHICAGO

"RED DE VEEDURIAS ESPECIALIZADAS DE SANTIAGO DE CALI." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Red-De-Veedurias-Especializadas-De-Santiago/24158115.html.