Red de vencimientoa sucesivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RED DE VENCIMIENTOS SUCESIVOS

Hemos visto que una red de actividades es una representación grafica de la secuencia de actividades con sus tiempos de un proyecto. El inconveniente que tiene escuando una o varias actividades se llevan a cabo en tiempos muy grandes, es decir en tiempos desproporcionados al de las demás actividades ocasionan que la escala sea muy grande y el tamaño del papel seainsuficiente.

La red de Vencimientos sucesivos es un método grafico que no utiliza una escala verdadera sino una representación de ella, es decir, facilita el trazado de la red sin necesidad deuna escala estricta.

Dentro de la red de Vencimientos Sucesivos encontramos una parte que será llamada Camino Crítico, el cual es la secuencia de actividades cuyo tiempo es inflexible, es decir,cualquier incremento del tiempo de alguna actividad que se encuentre dentro del camino critico ocasionará un incremento en la duración total del proyecto, por lo que se deduce que el camino criticoindica la duración total del proyecto.

Como sabemos el método del camino crítico es una herramienta que sirve para la planeación, programación, ejecución y control de todas y cada una de lasactividades que componen un proyecto.
El campo de accio0n de este método es muy amplio, dada su gran flexibilidad y adaptabilidad a cualquier proyecto grande o pequeño.

Para obtener mejoresresultados debe aplicarse a los proyectos que posean las siguientes características:
a) que el proyecto sea único, no repetitivo, en algunas partes o en su totalidad.
b) Que se deba ejecutar todo elproyecto o parte de el en un tiempo mínimo, sin variaciones, es decir, en tiempo critico
c) Que se desee el costo de operación mas bajo posible dentro de un tiempo disponible.

Dentro del ámbitode la aplicación, el método se ha estado usando para la planeacion y control de diversas actividades, tales como construccion de presas, apertura de caminos, pavimentación, construccion de casas y...
tracking img