Red egris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RED EGRIS

EGRIS es una pequeña red de investigación europea existente desde 1993 cuando fue fundada bajo el nombre de "Europäische Gesellschaft für Internationale Regionale und Sozialforschung" (Sociedad Europea de Política Regional e Internacional de Investigación Social). Desde el principio hubo un doble objetivo de desarrollar un concepto europeo "adultos jóvenes", así como una estructurade integración de la dimensión europea en la investigación social. Dos observaciones fundamentales compartidos por las personas implicadas y los organismos de investigación fueron el punto de partida de la red: Por un lado, en diferentes contextos regionales en las trayectorias de los ciudadanos europeos jóvenes hacia la adultez y la integración social parece ser no sólo cada vez más prolongado,pero al mismo tiempo de-normalizado. Por otro lado, el análisis de estos cambios estructurales trasciende los horizontes de la investigación regional y nacional organizada y requiere un proceso integrado europeo de investigación e interpretación.

El discurso sobre la prolongación de la juventud en los años noventa había sido conceptualizada en los marcos nacionales de la estructura social, asícomo en los sistemas nacionales de investigación. las bolsas europeas y las comparaciones se basaron en estos conceptos nacionales. Esto fue posible, siempre y cuando el concepto de "juventud" tenía un lugar fijo en las culturas nacionales y los contextos institucionales que se refieren. enormes diferencias entre los diversos enfoques de investigación fueron objeto de una presunta evidencia de lacomprensión mutua dentro de la comunidad científica internacional. Pero cuanto más una prolongación de la juventud parece tocar los límites de edad que solía estar en el núcleo de la condición de adulto convencional más el análisis de la integración social y cursos de la vida requiere una perspectiva más amplia, capaz de deconstruir y ampliar los códigos específicos de género y regionales de"normalidad" en relación con la transición a la edad adulta, al mismo tiempo. Esto significa que la integración europea de la investigación tiene que empezar desde el principio del desarrollo de conceptos y métodos de investigación intercultural va más allá de la comparación de aditivos tienen que ser desarrollados e integrados en las estructuras nacionales de investigación. Un proceso integrado europeode investigación puede ser imaginado como un "péndulo" o "espiral" el movimiento entre los contextos regionales de investigación y los procesos de "hermenéutica intercultural" en el que las interpretaciones y conceptos que se intercambian y se desarrolló.

La red es también un niño de la Unión Europea "euforia" que ha "infectado" científicos y organizaciones de investigación de toda Europadesde principios de los noventa. Pero en lugar de reproducir la superficialidad de algunos agitado de las actividades europeas de los iniciadores de EGRIS optado por un desarrollo suave y lento en lugar de un rápido crecimiento. principio principal de desarrollo de la organización era hacer posible un proceso de grupo orgánico, las relaciones personales entre los miembros y estructuras eficaces de lacomunicación informal. A principios de 1997 EGRIS consistió en socios que trabajan en diez organizaciones de investigación diferentes distribuidos en ocho regiones de seis países europeos (Estados miembros) los países. Hasta EGRIS hoy no tiene una forma jurídica. Cuando alguna vez lo necesario de las organizaciones miembro utiliza sus propias estructuras para la coordinación de propuestas deproyectos o la organización de conferencias. Hasta ahora esta tarea ha sido cumplida por el IRIS (Instituto Regional de Innovación e Investigación Social), una organización de investigación privada en Tübingen / Hechingen, Alemania.

En cuanto a la estructura de trabajo de la red de la organización de reuniones internas en combinación con las conferencias u otro tipo de talleres sobre temas...
tracking img