Administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO


INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO


Quees la Administración del TiempoAdministración del tiempo





8 Septiembre de 2010
El tiempoRecurso irrecuperable



El tiempo

El recurso más valioso que tenemos es el tiempo, ningún otro puede competir con este intangible. Su uso, elmanejo y administración son los factores más importantes en nuestras vidas. Esto se refleja de manera significativa en todos los contornos de nuestros quehaceres diarios, en el trabajo que desempeñamos,los deberes familiares, nuestro cuidado personal y en lo que podemos denominar tiempo de calidad.

Aproximadamente a mediados del siglo pasado la sociedad en general se vio forzada por razonesprincipalmente económicas, a valorar el tiempo de manera más objetiva. Este cambio se produce, en parte, por la inserción de la mujer en los mercados laborales ya que los ingresos saláriales de loshombres eran suficientes para sostener un nivel de vida adecuado.

El nuevo milenio y la globalización acentúan aún más el sobre precio de este recurso y por consiguiente, debemos analizar algunos puntosreferentes a la efectiva y objetiva administración del tiempo.

La Planificación

La planificación previa de cualquier acción o proyecto es un prerrequisito no solo en lo personal también en elárea empresarial. Esto, aunque consume algún tiempo para desarrollar, el producto final es el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.

Un plan de negocio debe ostentar una serie de requisitos para...
tracking img